Estados Unidos aseguró este miércoles que dio suficiente tiempo a Nicolás Maduro para presentar las evidencias de su triunfo en las elecciones del 28 de julio antes de reconocer a Edmundo González como «presidente electo».
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, habló sobre el reconocimiento a González. De inmediato, negó que se trate de una medida relacionada con la conclusión de la Administración de Joe Biden.
«No tiene nada que ver con el fin de la administración, sino que estábamos dándole tiempo para ver si la presión internacional de otros países y Estados Unidos hacia Maduro podría causar un cambio de postura», acotó.
Miller sostuvo que la Casa Blanca le dio «tiempo para demostrar que ganó las elecciones». «Nunca presentó la evidencia. Más bien, tuvimos evidencias de lo contrario. Lo hemos llamado con otros países para producir resultados y no lo ha hecho», agregó.
«LE DIMOS TIEMPO»
El portavoz insistió en que las autoridades venezolanas no presentaron una «evidencia» sobre el resultado de las elecciones. Ante este escenario, optó por calificar como presidente electo al opositor, Edmundo González.
«Nunca presentó evidencia del triunfo que reclama y le dimos tiempo para eso, así que es apropiado no solo decir que Edmundo González ganó la mayoría de los votos, sino que es el presidente electo de Venezuela», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «EL PUEBLO SE PRONUNCIÓ Y NOMBRÓ A EDMUNDO GONZÁLEZ PRESIDENTE ELECTO»: EL DARDO DE ANTONY BLINKEN EN CUMBRE DEL G20
Ver esta publicación en Instagram
Las declaraciones de Miller se dieron después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, confirmara el reconocimiento a González. En el marco de la cumbre del G20, sostuvo que «el pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio».
Estados Unidos se unió a la lista de países que desconocieron los resultados de las elecciones y algunos reconocieron a González. Otros, como Colombia o Brasil, exigen que haya una verificación de las actas del proceso.