Organismos de seguridad en Chile lograron desarticular una célula de la organización criminal Tren de Aragua compuesta por 10 delincuentes.
Los antisociales, quienes ya se encuentran privados de libertad, enfrentan cargos por múltiples delitos, informaron este martes las autoridades. Durante el operativo, incautaron drogas y municiones de diverso calibre. Además, encontraron cuatro armas de fuego, incluida una subametralladora automática.
La investigación arrojó que esta célula del Tren de Aragua cometía robos con intimidación o robos con violencia. Otros de los delitos por los que tendrán que rendir cuentas ante la justicia son por homicidio frustrado, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y amenazas.
LEA TAMBIÉN: COLOMBIA CAPTURA A CINCO INTEGRANTES DEL TREN DE ARAGUA TRAS INTENSO COMBATE EN URIBIA
Las principales víctimas de esta agrupación eran pequeños traficantes de estupefacientes, comerciantes locales y trabajadoras sexuales. Estas personas eran amenazadas de muerte y debían pagarles una suma de dinero mensual para seguir en la zona. Asimismo, salió a la luz que la agrupación operaba bajo el nombre de Hermanos Cartier.
Entre los arrestados, según la prensa local, se encuentran tres ciudadanos chilenos y siete venezolanos. Entre los venezolanos únicamente dos estaban en Chile de manera legal. Además, resaltaron que uno de ellos tenía antecedentes militares en Venezuela.
No obstante, hasta el momento no han dado mayor información sobre las identidades de los mismos.