«Cualquier piensa que es Gaza»: Así quedó la zona hotelera de Acapulco tras paso del huracán Otis

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El paso del huracán Otis por la costa de México dejó grandes destrozos, especialmente en la ciudad de Acapulco. Apenas días después, trascendieron imágenes aéras de la devastación en esta ciudad turística.

La activista Ana Patricia Artegada publicó en sus redes sociales un video de la zona hotelera de Acapulco. Las imágenes dejaron en evidencia el alto grado de destrucción que hay: inundaciones, edificios sin ventanas y muchos escombros.

«Cualquiera pensaría que es la Franja de Gaza o Palestina, pero no. El huracán Otis pasó por Guerrero y así dejó a nuestro querido Acapulco. Necesitamos la ayuda de todos», dijo Artegada en su cuenta de Twitter (X).

Medios mexicanos precisaron que el video fue grabado en Acapulco Diamante, una de las zonas en las que están los complejos hoteleros, los cuales suelen estar a máxima capacidad durante la temporada de vacaciones.

DECENAS DE MUERTOS Y HERIDOS

Las autoridades indicaron que el huracán Otis ha sido uno de los más destructivos en México en los últimos años. Hasta este viernes, ya contabilizaron 27 muertos, cuatro desaparecidos y decenas de heridos.

La Secretaria de Turismo ya anunció reuniones con los complejos hoteleros, restaurantes y agencias de viaje. Esperan obtener en los próximos días un balance de los daños y confirmó que pronto pondrá en marcha un plan para recuperar esta ciudad turística.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACAPULCO QUEDÓ IRRECONOCIBLE, LAS IMÁGENES DE LA DESTRUCCIÓN QUE DEJÓ EL HURACÁN OTIS

Destrucción en Acapulco tras el paso del huracán. Foto: cortesía

En Acapulco hay 280 hoteles y, de acuerdo a estimaciones, el 80% de ellos quedó dañado por el paso del huracán. Asimismo, viviendas, centros comerciales y locales también fueron afectados.

El huracán tocó tierra a las 12:45 de la madrugada con una categoría 5, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora. Asimismo, había olas de hasta 10 metros de altura y hubo inundaciones.

Compartir este artículo