En medio de la pandemia del COVID-19, la modalidad virtual ganó espacio, pero no en todas las áreas es posible. Entonces, ¿cuáles son los perfiles de profesiones más solicitados en Estados Unidos?
De acuerdo a datos del U.S Bureau of Labor Statistics, los trabajos de mayor demanda son aquellos relacionados a las finanzas, sistemas informáticos e ingeniería.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS | ASÍ SON LOS REFUGIOS A DONDE MANDARON A LOS MIGRANTES VENEZOLANOS EN MÉXICO
Sin embargo, el abanico de posibilidades es amplio. Algunos de los más necesitados son:
- Gerente de construcción
- Gerente de finanzas
- Especialista en soporte y computación
- Diseñador y desarrollador de software
- Enfermero registrado
- Mecánico industrial
- Gerente de publicidad, promociones y marketing
- Terapeuta físico
- Anestesista
- Personal especializado en logística
- Electricista
- Personal docente de nivel primario
- Experto en estadística
- Analista de sistemas computacionales
- Ingeniero en electrónica
ESPACIO PARA LOS MIGRANTES
Desde 2020, Estados Unidos registró un aumento de inmigrantes contratados dentro del mercado laboral en determinadas áreas y son:
- Gerencia empresarial
- Servicios
- Informática
- Servicio profesional y técnico
- Seguros y finanza
- Comercios al por mayor
VENEZOLANOS EN ESTADOS UNIDOS
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU) se pronunció este sábado 22 de octubre sobre la llegada de los primeros venezolanos bajo el nuevo proceso migratorio aprobado en ese país.
De acuerdo a lo publicado en el portal web del DHS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos comenzó a recibir las solicitudes de parte de los venezolanos el pasado martes.
De hecho, este sábado «llegaron» los primeros cuatro venezolanos a EEUU; dos de México, uno de Guatemala y uno de Perú.
«Las autorizaciones de viaje adicionales y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días», se destaca en la nota. Mientras que, se recalcó, que continuarán con las deportaciones.
«Los venezolanos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos seguirán siendo devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro», se repite en el texto.
«A medida que avanza este proceso, Estados Unidos y México también continúan reforzando sus operaciones coordinadas de cumplimiento para atacar a las organizaciones de tráfico de personas y llevarlas ante la justicia«, se agrega.