Una verdadera conmoción se vive en el Reino Unido por la muerte de un niño de 11 años de edad, quien estaba en una pijamada y sufrió un paro cardíaco luego de realizar un reto para TikTok.
De acuerdo con lo reseñado por 20 Minutos, el menor fue identificado como Tommie-Lee Gracie Billington, quien falleció el pasado sábado tras participar en un reto conocido como ‘chroming’. Pero, ¿de qué se trata este mortal juego?
En concreto, la tendencia alienta a los internautas a inhalar los químicos tóxicos de pintura, latas de aerosol o productos de limpieza. Según versiones de los familiares del pequeño, Tommie lo hizo mientras dormía en casa de un amigo.
LEA TAMBIÉN: ESPECIALISTAS ALERTAN SOBRE EL TIK TOK EN LOS JÓVENES, USO EXCESIVO «LES CREA UN ESTADO DE ENSOÑACIÓN FICTICIA Y DESCONEXIÓN«
Las consecuencias fueron las más lamentables, falleció por una paro cardíaco que dejó a la familia consternada y con muchas denuncias contra la mencionada plataforma.
«Los chicos habían probado la moda de TikTok ‘chroming’ y Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco de inmediato y murió allí mismo. El hospital hizo todo lo posible por intentar reanimarlo, pero nada funcionó», relató Tina Burns, la abuela del niño.
LA RESPUESTA DE TIKTOK
En pocas palabras, TikTok se ha lavado las manos. Esto, tomando en cuenta las declaraciones de un representante de la red social china a The Mirror. Simplemente, afirmó que desconocen que este reto de ‘chroming’ sea una tendencia actual en la plataforma o una idea «específica de TikTok».
Sin embargo, la familia comenzó una campaña contra dicha red social a través de Facebook, dirigida a los padres y con el fin de alertar sobre «los peligros de TikTok para los jóvenes».