La concejal Diana Carnero Elizalde, de 29 años, murió de varios disparos en la cabeza en la tarde del miércoles, 7 de febrero, en la provincia de Guayas, en Ecuador, uno de los epicentros de la violencia que afecta a ese país sudamericano.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la tarde en el sector La Corona II, en Naranjal, ciudad que representaba Elizalde. Fuentes policiales indicaron que dos sicarios se acercaron a la joven y le dispararon en plena calle.
Elizalde quedó tendida en el suelo y los dos criminales escaparon rápidamente del lugar en una moto. Algunos testigos se acercaron a darle primeros auxilios a la concejal, mientras que se acercaban los organismos de emergencia.
ELIZALDE MURIÓ
Las autoridades trasladaron a Elizalde en ambulancia hasta el Hospital Básico de Naranjal, en donde los médicos la recibieron de emergencia. Sin embargo, minutos después se confirmó que la joven concejal ya estaba muerta.
Elizalde era concejal por el partido correísta Revolución Ciudadana y sus compañeros expresaron sus condolencias. Asimismo, la Prefectura del Guayas envió sus condolencias a sus familiares «por su irreparable pérdida».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INSÓLITA VIDA DE LÍDER CRIMINAL, TENÍA UN APARTAMENTO DE LUJO DENTRO DE CÁRCEL EN ECUADOR
La Prefectura Ciudadana del Guayas lamenta la irreparable pérdida de Diana Carnero Elizalde, Concejal de Naranjal. Paz en su tumba. 🕊️🤍 pic.twitter.com/8EQmWSnf0l
— Prefectura del Guayas (@PrefGuayas) February 8, 2024
La Fiscalía confirmó que realizaron el levantamiento del cuerpo e hicieron los análisis balísticos en la escena del crimen. De igual forma, tomaron las declaraciones de los testigos para conocer más detalles sobre el asesinato.
Hasta la mañana de este jueves, no hay detenidos por el asesinato de Elizalde y no hay información sobre sospechosos. La Fiscalía tampoco ha proporcionado las primeras hipótesis sobre el móvil del crimen.
El asesinato de Elizalde ocurrió mientras que el gobierno de Daniel Noboa avanza en su lucha contra las organizaciones criminales. Varias bandas han amenazado con arremeter contra políticos si siguen las medidas de seguridad.