La ciudad brasileña de São Paulo, Brasil, quedó conmocionada después de que un adolescente de 13 años asesinó a puñaladas a su maestra de 71 años e hiriera a otras cinco personas en una ataque en su colegio.
Las autoridades locales precisaron que la maestra de 71 años pereció por las graves lesiones. Asimismo, otras tres profesoras y dos estudiantes resultaron heridos por el ataque con arma blanca en la escuela Thomazia Montoro.
El adolescente ingresó a clases el lunes con una máscara de calavera y propinó una puñalada por detrás a la maestra. Asimismo, le provocó heridas en la cabeza y la espalda, cuando los demás estudiantes comenzaron a correr y también los atacó.
Las fuerzas de seguridad se dirigieron a la escuela y detuvieron al adolescente. Mientras tanto, la policía militar puso en marcha las pesquisas y avanza en la investigación del caso, según la agencia AP.
Una cámara de seguridad en una escuela estatal en Sao Paulo, Brasil 🇧🇷, capta el momento en que un adolescente apuñala a una docente y luego hiere a cuatro estudiantes, hasta que otras educadoras logran inmovilizarlo y arrebatarle el arma 🤔😲😮 pic.twitter.com/ElyXMDfOif
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) March 27, 2023
ADOLESCENTE ERA CONFLICTIVO
Un alumno habló con los medios de comunicación y dijo que el agresor tuvo una discusión con otro compañero la semana pasada. La maestra que asesinó fue quien intervino e intentó solucionar el conflicto.
El adolescente habría llamado “rata” a su compañero. “Al otro no le gustó y empezaron a pelearse”, explicó el joven, quien explicó que al agresor no le gustó la intervención de la maestra y dijo que “haría algo al respecto».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERROR EN UNA ESCUELA DE EEUU: MUJER ENTRÓ CON DOS RIFLES DE ASALTO Y MATÓ A SEIS PERSONAS, TRES ERAN NIÑOS
“Nuestros esfuerzos se concentran en ayudar a los heridos y consolar a los familiares”, escribió el gobernador Tarcísio de Freitas en las redes sociales.
Autoridades locales indicaron que el adolescente buscó en Internet la forma de obtener un arma de fuego, de manera que la principal hipótesis es que se trató de un ataque planificado con días de antelación.