Conmoción en Bogotá: Cayó un asesino serial, es venezolano y todas sus víctimas eran lgbtiq

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios de la Policía de Bogotá capturaron este viernes, 26 de mayo, a un presunto asesino serial venezolano, identificado como José Leonardo Quevedo Turizo, de 21 años, quien habría asesinado a cinco personas en el país vecino.

El gobierno de Bogotá precisó que la Policía y la Fiscalía hicieron las investigaciones durante seis meses. En ese sentido, capturaron a Quevedo, acusado de dos asesinatos y sospechoso de tres más.

De acuerdo a las investigaciones, todas las víctimas de Quevedo pertenecen a la comunidad LGBTIQ. Presuntamente, primero buscaba establecer vínculos sentimentales y luego los asesinaba.

Las autoridades relataron que Quevedo frecuentaba bares, en los que observaba y seleccionaba a sus víctimas. Una vez conseguía su confianza, iba a sus viviendas, en donde los intimidaba, los asesinaba y robaba sus pertenencias.

QUEVEDO ALTERABA ESCENAS DEL CRIMEN

Las dos víctimas identificadas de Quevedo son el joven actor David Stiven Mosquera Cobo, oriundo de Popayán, y un médico panameño. De igual forma, los investigadores sospechan que es el asesino en otros tres casos.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses, pero las autoridades no lograron dar con la identidad del asesino. Esto se debe a que alteraba la escena del crimen para no dejar rastro sobre su paradero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUTORIDADES CHILENAS ENCUENTRAN VARIOS CUERPOS BAJO EL ASFALTO, SERÍAN VÍCTIMAS DEL TREN DE ARAGUA

La Fiscalía General de la Nación se encargó de las investigaciones. Foto: Archivo

Tras largas investigaciones, un juzgado emitió la orden de captura contra Quevedo el 15 de mayo. En ese sentido, está acusado por homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia.

Después de su captura, los detectives encontraron prendas con las que hizo los asesinatos y otras evidencias en la casa de Quevedo. Por tanto, la justicia dictó una privativa de libertad preventiva mientras avanza el juicio.

Compartir este artículo