Condenado a 11 años de cárcel hombre que drogó y violó a joven venezolana durante entrevista de trabajo en Argentina en 2021

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La justicia argentina condenó a 11 años de cárcel a Irineo Humberto Garzón Martínez, un hombre que drogó y abusó sexualmente de una joven venezolana durante una entrevista de trabajo en Buenos Aires en 2021.

De acuerdo al portal local EsReViral, la justicia consideró que Garzón era culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. En consecuencia, el hombre de 35 años tendrá que pasar más de una década tras las rejas.

La Fiscalía pidió inicialmente 15 años de prisión para Garzón, pero los tribunales le dieron 11. Igualmente, el próximo 9 de febrero se conocerán los fundamentos y es probable que la defensa apele la decisión.

Garzón tras su detención. Foto: cortesía

Garzón está detenido desde el 4 de febrero de 2021, cuando la jueza encargada del caso ordenó su reclusión en la cárcel Marco Paz. Previamente, le había concedido la libertad condicional, pero hubo protestas y fue capturado nuevamente.

GARZÓN ABUSÓ DE LA JOVEN

De acuerdo a la denuncia, una venezolana de 18 años fue drogada y abusada sexualmente en plena entrevista de trabajo. Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2021, cuando la policía encontró a la joven semidesnuda y adormecida en el local.

La joven relató a las autoridades que Garzón le dio una bebida y poco después comenzó a sentirse mal. Antes de perder el conocimiento, logró llamar a su familia para pedir auxilio y contactar a la policía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN COLOMBIA | MURIÓ ADOLESCENTE AL RECIBIR UNA HERIDA EN EL PECHO, SE ESTABA PELEANDO CON OTRA JOVEN POR EL AMOR DE UN HOMBRE

El caso provocó indignación y protestas en Argentina. Foto: cortesía

Garzón se escapó del local cuando llegó la policía, pero poco después fue apresado. La jueza Karina Zucconi lo liberó por falta de antecedentes, medida que provocó indignación y manifestaciones de grupos feministas.

Tras la viralización del caso, otras cuatro jóvenes declararon a la Fiscalía que Garzón las acosó. Mientras tanto, ONG y personalidades de la política argentina exigieron justicia en el caso.

Compartir este artículo