Ciudad de Doral en Miami aplicará medidas ante «cualquier amenaza» del Tren de Aragua

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La ciudad de Doral, en Miami (EEUU), anunció que aplicará medidas ante «cualquier amenaza» del Tren de Aragua. Así lo anunció, este jueves 21 de marzo, la alcaldesa de dicha urbe, Christi Fraga.  
Archivo

La ciudad de Doral, en Miami (EEUU), anunció que aplicará medidas ante «cualquier amenaza» de la banda criminal venezolana conocida como el Tren de Aragua. Así lo anunció, este jueves 21 de marzo, la alcaldesa de dicha urbe, Christi Fraga.  

Por medio de su cuenta en Instagram, informó que el Departamento de Policía de Doral está trabajando “diligentemente en colaboración con agencias federales y estatales con la finalidad de estar preparados para abordar cualquier amenaza”. 

LEA TAMBIÉN: HERMANO DEL VENEZOLANO QUE ASESINÓ A ESTUDIANTE EN GEORGIA ESTARÍA VINCULADO AL TREN DE ARAGUA

“Hasta ahora no se han reportado casos dentro de la Ciudad de Doral. Sin embargo, permanecemos vigilantes y proactivos en monitorear la situación”, agregó.  

TREN DE ARAGUA EN FLORIDA  

El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que un expolicía venezolano fue hallado muerto en noviembre. Quedó identificado como Jose Luis Sánchez Valera, de 43 años. Lo encontraron dentro de un vehículo en el NW 28 Stret y NW 37 Avenue de Doral. 

Según la versión policial, la víctima fue atraída por mujeres y llevada a una habitación de hotel en Miami. Lo que se sabe, es que fue secuestrado en el estacionamiento.  

Yurwin Salazar, de 23 años, un inmigrante venezolano que vive en el sur de Florida, fue acusado del asesinato y según informes policiales, es miembro del Tren de Aragua. 

Salazar fue detenido en enero en el Condado Broward. Mientras que, el 14 de marzo, Julio César Hernández Montero, quien estaba en Panamá, fue extraditado a EEUU con asistencia del FBI y de la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI). Actualmente, está bajo arresto por el mismo caso. 

 

Compartir este artículo