La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la detención de 23 miembros del Tren de Aragua en la capital colombiana y «lamentó» que el gobierno de Maduro de haya querido ayudar en las operaciones para frenar a esta banda criminal.
López apuntó que ha tenido el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia. Así pues, han hecho varios operativos para desarticular células del Tren de Aragua en Bogotá.
Se trata de la tercera operación general en contra del Tren de Aragua, en la que hicieron 17 allanamientos en toda la capital. En total, capturaron a 23 personas (15 venezolanos y ocho colombianos), incluyendo a dos presos que delinquían desde la cárcel.
“Con esta tercera operación contra el Tren de Aragua, completamos más de 128 capturas a esa organización criminal. Hemos logrado el esclarecimiento de por lo menos 18 homicidios cometidos por esa organización”, explicó, según la revista Semana.
SEÑALÓ A MADURO
La mandataria municipal lamentó que no ha recibido apoyo por parte de las autoridades venezolanas. En tal sentido, señaló directamente al gobierno de Maduro y calificó de “nula” la colaboración para enfrentar al Tren de Aragua.
“Hace un año, le envié formalmente una solicitud al Gobierno de Venezuela, pidiéndole su colaboración, porque los dos principales cabecillas de esta organización están en Venezuela. Operan desde Venezuela”, expuso López.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFOBAE: TENTÁCULOS DEL TREN DE ARAGUA LLEGAN HASTA A CONCURSOS DE BELLEZA, BUSCAN JÓVENES PARA PROSTITUIRLAS
Según la alcaldesa, Maduro no brindó atención a las solicitudes para hacer un trabajo conjunto contra el Tren de Aragua. “No hemos recibido la menor colaboración hasta el día de hoy para esa persecución”, acotó.
López indicó que durante estos operativos han hecho “imputaciones sustentadas y validadas ante la justicia por crímenes de homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico y extorsión” en contra de los miembros del Tren de Aragua.