El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, rechazó la detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel en Venezuela.
«Somos conscientes de los informes de que Rocío San Miguel y creo que algunos miembros de su familia han sido detenidos», comentó durante una rueda de prensa.
Kirby sostuvo que Estados Unidos está siguiendo muy de cerca el actuar del chavismo en Venezuela.
«Estamos profundamente preocupados por eso. Este es un momento en el que, como he dicho antes, el señor Maduro necesita cumplir los compromisos que hizo en el otoño», aseveró.
LEA TAMBIÉN: CANCILLER DEL CHAVISMO DICE QUE LA CIA Y DEA «CONSPIRAN DESDE MIAMI» PARA ASESINAR A MADURO
En esta línea, señaló que parte de los compromisos de Maduro pasan por el respeto a la sociedad civil. Además, reveló que en los acuerdos incluyeron a los activistas políticos, así como a los partidos de oposición e incluso a aquellos miembros de la sociedad venezolana que quieran postularse para un cargo.
«Tienen que cumplir esos compromisos», sentenció el portavoz de la Casa Blanca.
ACUSADA POR DIVERSOS DELITOS DE CONSPIRACIÓN
La defensora de derechos Humanos Rocío San Miguel enfrenta cargos en Venezuela por los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros.
Según el fiscal general, Tarek William Saab la detención se llevó a cabo luego de libradas las respectivas órdenes de aprehensión. Asimismo, indicó que San Miguel está relacionada con la trama de conspiración denominada Brazalete Blanco. Se trataría de una operación con la que buscaban asesinar a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del chavismo.