Un grupo de criminales robó una tienda de la marca española Zara en un centro comercial de California. El delito fue grabado por algunos de los clientes y el metraje se viralizó rápidamente en las redes sociales.
De acuerdo a las imágenes, alrededor de una decena de personas entró en una tienda de Zara. La mayoría de ellos llevan ropa negra y cubren su rostro, mientras toman camisas, pantalones, bolsos y otros productos que estaban en venta.
Asimismo, se pueden ver los grandes destrozos que provocaron durante el robo masivo. Hay varios estantes en el suelo y se aprecia que destruyeron las puertas de cristal de la tienda.
🇺🇲 | Así roban y destrozan una tienda Zara en California. pic.twitter.com/B9ODV5OGkN
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 1, 2023
El video comenzó a circular el domingo, pero no hay detalles de cuándo ocurrió. También se desconocen los avances de las investigaciones y si han sido identificados los criminales que robaron la tienda.
EL CASO DE ZARA NO ES EL ÚNICO
El video del robo en la tienda de Zara se viralizó rápidamente en las redes sociales. Cuenta con decenas de miles de reproducciones y cada vez son más las personas que se preguntan si es legal cometer estos delitos en California.
Sí es ilegal robar en California, aunque se trata como un delito leve si los productos no superan el valor de 950 dólares y no hay violencia. A esto se suma una ley aprobada hace pocos meses que impide que los empleados se enfrenten a los ladrones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELINCUENCIA VIRAL: ¿ES LEGAL ROBAR EN CALIFORNIA? REVELAN LA VERDAD SOBRE LO QUE SE DICE EN LAS REDES
Ya son tantos los casos parecidos, que las autoridades llaman este tipo de robos smash and grab (rompe y agarra, en español). También indican que estos crímenes ocurren principalmente en Los Ángeles, San Francisco/Oakland, Houston, Nueva York y Seattle
Hay detenciones e investigaciones, pero las cadenas de tiendas no sienten que sea suficiente. La minorista Target anunció la semana pasada que iba a cerrar nueve tiendas «debido al robo y crimen organizado que amenazan la seguridad de los empleados y clientes».