Camila Fabri manifestó esta semana que teme por la vida de su esposo, Alex Saab, dado que el empresario colombiano “tiene días vomitando sangre” y sufre un “deterioro irreparable” tras más de un año recluido en Estados Unidos.
Fabri precisó que la situación de Saab es “alarmante y preocupante”. Al respecto, precisó que el contratista “lleva varias semanas vomitando coágulos de sangre” y sufre un severo ardor estomacal.
Supuestamente, los abogados verificaron que la piel de Saab tiene un color morado. Según Fabri, esto se debe a las bajas temperaturas que hay en el Centro de Detención Federal de Miami, en donde está recluido mientras avanza su proceso penal.
“Parece una política de Estado, ¿Cuánto más debe seguir esta tortura?”, dijo Fabri, puesto que las autoridades le habrían negado recibir atención médica. “Temo por la vida de mi esposo, creo que no hay más tiempo”, añadió, según Venezuela News.
TEMEN QUE TENGA CÁNCER NUEVAMENTE
La mujer afirmó que Alex Saab es sobreviviente de cáncer de estómago. Por tanto, su familia sospecha que pueda tener alguna recurrencia de la enfermedad, dado que durante sus primeros tres meses en Cabo Verde perdió 26 kilos.
Por su parte, Pedro Carvajalino afirmó que a Saab le suministran “contra su voluntad” un ansiolítico. Según su análisis, le dan este medicamento para “mantenerlo adormecido” y que no tenga sus facultades mentales en su totalidad.
Camila Fabri concluyó solicitando la intervención de la Cruz Roja Internacional para hacer una visita “urgente” a Alex Saab en la cárcel. También pidió que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas “tome cartas en el asunto”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS DESCARTA CANJE DE PRESOS CON VENEZUELA QUE INCLUYA LA LIBERACIÓN DE ÁLEX SAAB
Saab está detenido en Estados Unidos desde 2021, en donde enfrenta un cargo de conspiración por lavado de dinero de unos 350 millones de dólares, aprovechando un contrato firmado con el gobierno de Maduro.
El empresario colombiano dice que es inocente y que era un diplomático venezolano, argumento que respalda el gobierno de Maduro. Sin embargo, la justicia desestimó este alegato y avanza el proceso en su contra.