Bloguero prorruso recibió muñeco parecido a él, minutos después murió en una explosión +VIDEOS

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: Cadena ser

Vladlen Tatarsky, un bloguero prorruso, fue asesinado este domingo en una explosión en un café de San Petersburgo, Rusia. Minutos antes, había recibido un muñeco de él, por lo que medios rusos presumen que la figura estaba cargada de explosivos.

Una de las cámaras de seguridad de la ciudad que da con el establecimiento grabó el momento exacto del estallido. También hay metraje de cuando le obsequiaron el muñeco a Tatarsky.

LEA TAMBIÉN: LA RECONSTRUCCIÓN DE CIUDADES UCRANIANAS ATACADAS POR RUSIA

El fallecido, cuyo nombre real era Maxim Fomin, tenía más de 560.000 seguidores en Telegram. Asimismo, era uno de los blogueros militares más influyentes, ya que frecuentemente proporcionaba un comentario crítico sobre la guerra Rusia-Ucrania.

Tatarsky era tan conocido que asistió a una lujosa ceremonia en el Kremlin en septiembre de 2022. En ella, se proclamó la anexión a Rusia de cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas por rusos. La ONU condenó esa medida en su momento.

De acuerdo a los últimos reportes, otras seis personas resultaron heridas por la explosión.

Según un sitio web de la ciudad, el estallido ocurrió en un café que en su momento perteneció a Yevgeny Prigozhin. Este fue fundador del ejército privado Wagner, el cual lucha por Rusia en Ucrania.

PODRÍA SER LA SEGUNDA MUERTE DE UNA FIGURA PÚBLICA POR LA GUERRA

De confirmarse que la muerte de Tatarsky fue producto de un ataque deliberado, sería el segundo homicidio de una figura pública asociada a la guerra en Ucrania, reseñó la Cadena SER.

En agosto pasado, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia acusó a servicios secretos de Ucrania de asesinar a Darya Dugina. Esta era hija de un ultranacionalista y murió en un atentado con carro bomba en las afueras de Moscú.

Al respecto, el presidente ruso Vladimir Putin dijo en su momento que el ataque fue «malvado», aunque Ucrania negó estar relacionado a ello.

Compartir este artículo