Las autoridades confirmaron que incrementó a 14 la cantidad de muertos por la gran tormenta que afectó la provincia de Buenos Aires, Argentina, aunque se cree que podría aumentar porque hay varias personas en estado crítico.
Federico Susbielles, intendente de la ciudad de Bahía Blanca, dijo más temprano que 13 personas murieron al hundirse el techo de un club deportivo. Uno de los fallecidos es un niño, aunque no dio más detalles.
«Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública», explicó el intendente tras la tormenta.
#URGENTE 🇦🇷#AMBA (Update – Domingo 3:47 am) #TORNADO Luego de dejar 13 muertos y decenas de heridos en el Club Bahiense del Norte de Bahia Blanca, Sube de intensidad de la #Tormenta al llegar a la zona de Morón con fuertes vientos de más de 80km/h , resguarden a sus 🐶 🐱 🎥 pic.twitter.com/ANJNkn7CM0
— INFOMEDIA 🇦🇷 (@Infomedia24hrs) December 17, 2023
Los equipos de rescate siguen en el recinto deportivo buscando víctimas o sobrevivientes. Además, otras 14 personas resultaron gravemente heridas en toda la ciudad y más de 300 fueron evacuadas.
MILEI VISITÓ LA CIUDAD
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó el domingo hasta Bahía Blanca para verificar de primera mano los destrozos causados por la tormenta. También lo acompañaron los ministros de Interior, Seguridad, Capital Humano y Defensa.
«Frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Estoy confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes», dijo Milei.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES DE LA TORMENTA QUE SACUDIÓ ARGENTINA Y DEJÓ AL MENOS 13 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS
Las autoridades indicaron que los vientos de la tormenta alcanzó 150 kilómetros por hora en su punto máximo. En tal sentido, el gobierno nacional declaró una alerta naranja en varias zonas de la provincia.
Milei lamentó «profundamente» los destrozos causados por la tormenta y envió las condolencias a los familiares de los fallecidos. Además, pidió a quienes «están en zonas de riesgo se mantengan en sus hogares».