La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) anunció un cambio radical en el estampado de visas de ese país. El nuevo documentó comenzó a emitirse en algunos consulados y embajadas, generando así expectativa en algunos viajeros que esperan que se les apruebe ya.
La CBP decretó ciertas restricciones para los extranjeros que mantengan su visa con el viejo grabado. El Carrier Liason Program (CLP) dio a conocer la noticia en un comunicado.
En el nuevo modelo se reemplazó la foto de Abraham Lincoln, el mítico expresidente de Estados Unidos. En sustitución de Lincoln, entró la imagen de un puente colgante bastante similar al Golden Gate de San Francisco.
EE.UU. emitió las visas de Lincoln por primera vez en 2002. Dos décadas después, las autoridades norteamericanas innovaron la apariencia del documento.
El CLP aclaró todas las incógnitas de los extranjeros que aún tienen vigente dicho permiso. Destacaron que pese a haber este nuevo visado, seguirán siendo válidos los anteriores.
LEA TAMBIÉN: ANULARON A VENEZOLANOS EL PAROLE HUMANITARIO A MINUTOS DE VOLAR A EEUU
“Si tiene alguna pregunta sobre el embarque de un viajero, debe dirigirla al Regional correspondiente. Grupo de Enlace de Transportistas (RCLG), Oficial del Programa de Asesoramiento de Inmigración (IAP) o Seguridad Conjunta Oficial de programa (JSP)”, subrayaron en un comunicado, reseñó La Nación.
Las visas de EE.UU. para extranjeros, conocidas también como de no inmigrantes, tienen varias clasificaciones. Cada categoría da a una persona el poder de estar una temporada distinta en Estados Unidos, ya sea para estudiar legalmente, conocer o trabajar.
Estos permisos van desde 15 días hasta dos años, dependiendo con qué finalidad el extranjero quiere ingresar a los Estados Unidos. Las categorías también cuentan con rasgos específicos y requerimientos aislados de las otras.