La Asamblea Nacional de Panamá reconoció este lunes al opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela, a la vez que condenó los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Varias bancadas apoyaron esta iniciativa para desconocer los resultados oficiales de las elecciones. Manteniendo la línea del presidente José Raúl Mulino, los diputados panameños buscaron ejercer presión respecto a Venezuela.
La resolución exige que se respete la voluntad «manifestada por los venezolanos, a través del voto». En tal sentido, afirmó que los ciudadanos «ejercieron sus derechos democráticos» en las elecciones,
El diputado del oficialista partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, tomó la palabra durante la sesión. En primera instancia, explicó que Panamá «no le pueda dar la espalda a la realidad que hoy viven los venezolanos».
«La realidad de quien vive en Venezuela es un gobierno que puede haber sido producto de las elecciones, pero es el mismo tipo de elecciones que empañaban la democracia en su momento en Panamá», acotó, de acuerdo a medios panameños.
«NO PODEMOS GUARDAR SILENCIO»
Camacho aseguró que en Venezuela no se dan «hace mucho tiempo» unas elecciones con condiciones democráticas. Además, aseguró que los venezolanos son víctimas de violaciones de derechos humanos por parte del Estado.
«Los panameños no podemos guardar silencio y tenemos la obligación de respaldar y reclamar el pleno respeto de los derechos del pueblo venezolano que hoy es avasallado por sus propios connacionales», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDMUNDO GONZÁLEZ SE REUNIÓ CON LA PRIMERA MINISTRA DE ITALIA, DE ESTO HABLARON
La Asamblea Nacional de Panamá se sumó a otros parlamentos, como el de Colombia o España, que reconocieron a González como ganador de las elecciones y que cuestionaron la victoria de Nicolás Maduro.