Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este miércoles, 8 de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, cuando un grupo comando de 12 personas intentó robar 32 millones de dólares provenientes de Miami, Estados Unidos, incidente que dejó un saldo de dos muertos.
De acuerdo a las autoridades, el intento de asalto ocurrió cerca de las ocho de la mañana. Los asaltantes llegaron fuertemente armados en tres camiones al sector W del aeropuerto y derribaron un portón.
El comando presentó credenciales falsas en las entradas del aeropuerto, pero tuvieron que reducir a un guardia de seguridad. Después se trasladaron a la terminal de carga, en donde inició el enfrentamiento armado.
#ENCHILE | Intentaron robar un vehículo blindado en el aeropuerto de Santiago, dejando varios heridos.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) March 8, 2023
El objetivo de los criminales era robar un camión de valores que acababa de ser cargado con 32 millones de dólares en remesas. El dinero en efectivo llegó en un vuelo procedente de Miami e iba a ser trasladado a diferentes bancos de la ciudad.
TIROTEO EN EL AEROPUERTO
El plan de los criminales estaba funcionando, hasta que fueron interceptados por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). De inmediato comenzó un intenso tiroteo junto a varios de los aviones estacionados en el aeropuerto.
Los enfrentamientos quedaron grabados por personal del aeropuerto y pasajeros. Un funcionario de la DGAC murió en la pista durante los tiroteos, al igual que uno de los criminales. Además, un avión fue afectado por las balas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | TERROR EN EL AIRE: INTENTÓ ABRIR LA PUERTA DEL AVIÓN EN PLENO VUELO Y ATACÓ A LA AZAFATA QUE LO ACUSÓ
El resto de los asaltantes consiguió escapar del aeropuerto y dejaron varios vehículos quemados en el camino. Las autoridades aseguraron que el comando no consiguió llevarse el dinero que estaba en el camión.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que identificaron a dos de los asaltantes. Por su parte, las fuerzas de seguridad comenzaron las pesquisas en el aeropuerto y pusieron en marcha un procedimiento para capturar a los asaltantes.