Agredió brutalmente a un árbitro en un partido y decidió quitarse la vida cuando se hicieron públicas las imágenes

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
árbitro

En las últimas horas, se dio a conocer el fallecimiento de Williams Alexander Tapón, el joven que agredió brutalmente al árbitro Ariel Paniagua durante un partido amateur en Sarandí, provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, el jugador de 24 años habría tomado la decisión de quitarse la vida después de que se hicieran públicas las imágenes en las que se ve el árbitro tendido en el suelo después de recibir una agresión de dos jugadores.

Paniagua recibió una patada en la nuca que lo dejó inconsciente. Lo trasladaron al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde estuvo internado algunas horas y luego lo dieron de alta.

Williams Tapón había admitido, en una entrevista antes de su muerte, que no pensó lo que hacía al momento de agredir al árbitro. Además, confesó que lo enojó que el árbitro no veía las faltas en contra de su equipo.

El cuerpo de Tapón fue encontrado en las vías del tren cerca de su hogar en Gerlim, después de que se hiciera una llamada al servicio de emergencias. Según las mismas fuentes, el joven se habría disparado en la cabeza con un arma de fuego. Las autoridades están investigando la zona, ya que el arma del hecho aún no ha aparecido.

Fuentes policiales indicaron que familiares y amigos movieron el cuerpo a la vereda de la casa del jugador en medio de un ambiente tenso.

 

LA AGRESIÓN AL ÁRBITRO 

El pasado lunes, Tapón había sido imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo, por el incidente con el árbitro.

Paniagua había denunciado al agresor en la Comisaría 4° de Avellaneda y dio detalles del hecho en su declaración testimonial ante las autoridades.

LEA TAMBIÉN: LA CANCHA DE FÚTBOL QUE SE HIZO VIRAL… ¡ESTÁ SOBRE EL CRÁTER DE UN VOLCÁN!

Los familiares de Tapón confirmaron la noticia y expresaron su dolor y su enojo hacia el árbitro y su denuncia. «Mañana vamos a velarlo, pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación», dijo Marisol, prima de Alexander.

Williams Alexander Tapón era padre de dos niños y estaba registrado como albañil en la AFIP. Había trabajado en una constructora de Ranelagh hasta el mes de abril.

La noticia de su muerte ha causado consternación en el mundo del fútbol y ha vuelto a poner en evidencia la violencia que a veces se manifiesta en los espectáculos deportivos.

Compartir este artículo