Un adolescente de 14 años murió y otro, de esa misma edad, está gravemente herido tras caerse dentro del Metro de Nueva York cuando estaban «surfeando» un tren de la línea L. En vista de ello, el alcalde Eric Adams culpó a las redes sociales por alimentar esa práctica en el subterráneo.
El lamentable hecho ocurrió el pasado jueves después de la 1:00 pm. Agentes policiales llegaron a la estación Bushwick-Aberdeen de Brooklyn y hallaron a ambos menores inconscientes debajo de un tren.
LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ IMPLOSIONÓ EL SUMERGIBLE TITÁN EN SU VIAJE AL TITANIC? ESTA ES UNA DE LAS TEORÍAS
Michael Kemper, jefe de tránsito de NYPD, dijo: «Ambos sufrieron traumas graves en sus cuerpos. Trágicamente, uno fue declarado muerto en la escena«. Asimismo, informó que al otro adolescente lo trasladaron al Cohen Children’s Medical Center de Queens y estaba «en estado muy grave«.
Dicha práctica de «surfear» en las instalaciones del Metro es alimentada por las redes sociales, según Adams. El alcalde acudió a la estación de la tragedia e insistió: «El surf en el metro mata. Mata».
«Podemos hacerlo mejor y las redes sociales deben desempeñar un papel para abordar este problema«, reflexionó.
Solamente en 2022, las autoridades computaron un total de 928 personas viajando encima de los vagones del Metro de Nueva York. Tal preocupante cifra representa cuatro veces más que en 2021 y 2020. No obstante, hay que aclarar que esos años estuvieron marcados por la pandemia, lo cual es un factor clave en la baja incidencia de casos en esos años.
HIPÓTESIS DE LO QUE OCURRIÓ
La Policía de Nueva York elaboró una hipótesis del trágico caso que llevó a la muerte de los adolescentes. Ambos ingresaron al Metro en Broadway Junction ubicado en East New York. Luego, se subieron al techo del tren L, el cual en esa estación pasa por encima del suelo.
«Fue cuando el tren entró en el túnel que creemos que hicieron contacto y los derribaron de la parte superior del tren. Este incidente es trágico en muchos niveles», describió Kemper.
Por último, instó a cualquiera «que esté pensando en ‘surfear’ en el metro, que no lo haga«, reseñó El Diario NY.