VIRAL: Así fue el conmovedor homenaje a Fernando Valenzuela antes del 1er juego de la Serie Mundial

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía

Antes del primer juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) 2024, entre los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Fernando Valenzuela, la leyenda del pitcheo de ‘The Blues’, quien falleció el pasado 22 de octubre. 

El homenaje incluyó la exhibición de un mural en el estadio, un momento de silencio y un tributo musical.  

LEA TAMBIÉN: JUDGE VS. OHTANI: LLEGÓ LA HORA DEL ESPERADO CHOQUE ENTRE YANKESS Y DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

La bandera ondeó a media asta en señal de respeto, mientras que el videomarcador mostró momentos destacados de Valenzuela.  

Orel Hershiser y Steve Yeager, quienes jugaron en los equipos de los Dodgers que ganaron la Serie Mundial en 1981 y 1988, respectivamente, llevaron camisetas de Valenzuela al montículo para el primer lanzamiento ceremonial.  

Aunque no lanzaron la pelota, la colocaron en el montículo como un gesto simbólico.  

La esposa de Valenzuela, Linda, y sus cuatro hijos estuvieron presentes, con lágrimas en los ojos durante la ceremonia.  

Cortesía

EL EJEMPLO DE VALENZUELA 

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, destacó la importancia de Valenzuela para la organización. De hecho, lo comparó con Jackie Robinson en términos de su impacto en la afición.  

Roberts recordó con cariño a Valenzuela, no solo como un gran jugador, sino como un hombre humilde y un amigo.  

«Creo que si hay dos personas que probablemente hayan tenido el mayor impacto en esta organización», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.  

«Creo que dirías Jackie Robinson y Fernando Valenzuela. Sin faltarle el respeto a nadie más, pero si estás hablando de la base de fanáticos actual, hay mucha gente que está aquí y apoya a los Dodgers al sur de la frontera gracias a Fernando», dijo el mánager. 

Así la comunidad de Los Ángeles y los fanáticos de los Dodgers se reunieron para rendir homenaje a Valenzuela, llevando camisetas con su número 34 y colocando flores y mensajes en un memorial improvisado fuera del estadio. 

Compartir este artículo