F1 | Verstappen triunfó en Mónaco bajo la lluvia y amplió su ventaja contra ‘Checo’ Pérez

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
F1 | Verstappen triunfó en Mónaco bajo la lluvia y amplió su ventaja contra 'Checo' Pérez
Foto: Peter Fox - Getty Images Europe

Max Verstappen, de la escudería Red Bull, luce imparable esta temporada de Fórmula 1 (F1) tras conseguir una nueva victoria este domingo, bajo la lluvia y en las calles del principado de Mónaco, en uno de los grandes premios más representativos de la competición.

De esta manera, el neerlandés amplió su ventaja en el Mundial de pilotos, a 39 puntos, frente a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo en el campeonato.

La carrera que estuvo marcada por la espera de la lluvia durante su desarrollo. Las estrategias de Red Bull y Aston Martin, por el cambio de neumáticos, resultaron determinantes.

LLUVIA EN LAS ÚLTIMAS 20 VUELTAS

El agua, a pesar de amenazar toda la carrera, empezó a caer a casi 20 vueltas del final. Durante la lluvia Verstappen amplió su ventaja sobre Fernando Alonso y su Aston Martin, quien lo presionó durante casi todo el gran premio.

LEA TAMBIÉN: LA IMPRESIONANTE FOTO DEL CRISTO REDENTOR A OSCURAS EN SOLIDARIDAD CON VINICIUS TRAS OLA DE INSULTOS RACISTAS

Cuando llegó la lluvia, la escudería en la que corre el español apostó por una cambio de gomas que resultó un error a medias: sucedió que un giro más tarde, con la pista muy mojada, volvió a los boxes para montar intermedios.

El español realizó una buena carrera y por eso no sufrió en su posición, aunque finalizó a casi 28 segundos de Verstappen, por este error.

OCON COMPLETÓ EL PODIO

El gran impacto lo provocó Esteban Ocon, que completó el podio en Mónaco por delante de los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell. Estos le ganaron la pelea a los dos Ferrari, sobre todo al español Carlos Sainz, que durante casi toda la carrera estuvo luchando por el podio mano a mano con el piloto de Alpine, según reseñó el medio argentino La Nación.

Es la cuarta victoria en seis pruebas para Max Verstappen, que parece imposible de detener y empieza a perfilarse ante el tricampeonato.

Con este éxito, el joven piloto neerlandés llegó a 39 triunfos en su trayectoria. La próxima cita será el fin de semana próximo en Barcelona.

Compartir este artículo