La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó este miércoles «enérgicamente» las agresiones y los actos de discriminación y xenofobia que sufrieron los jugadores de la Vinotinto y los fanáticos en Perú.
«Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección», señaló la FVF a través de un comunicado.
El máximo organismo del fútbol nacional sostuvo que desde que se anunció el partido entre la Vinotinto y Perú se generaron «acciones antideportivas».
«Hemos estado sometidos a prácticas claramente ‘anti fútbol’. Como las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio. Una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general», indicó.
Venezuela se respeta 🇻🇪 pic.twitter.com/zWHmFjZRfe
— FVF (@FVF_Oficial) November 22, 2023
LA FVF Y LAS AGRESIONES
La FVF rechazó las agresiones que sufrió el defensa Nahuel Ferraresi. «Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta. Un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido y que no debe despertar una sanción policial como la que sufrió el jugador».
Además, criticaron los comentarios «machistas» realizados por periodistas deportivos sobre las mujeres venezolanas. «Es algo incalificable y que no estamos dispuestos a permitir».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VINOTINTO VINO DE ATRÁS Y LOGRÓ UN PUNTO ANTE PERÚ, SE MANTIENE DE CUARTA EN LA TABLA
📢La embarran de entrada y la embarran de salida
🚨Policías en el estadio de Lima agredieron a jugadores de La Vinotinto cuando estos querían regalarles sus camisetas a los fanáticos.pic.twitter.com/w6CUmokhK0
— Armando Naranjo 🍊 Naranjazos (@Naranjazos10) November 22, 2023
En ese sentido, las autoridades de la FVF acudirán a las diferentes instancias competentes, «dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes. Y garantizar así que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse».
«Nuestra respuesta es clara: Tolerancia cero. El fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y la sana competencia entre los países. Venezuela se respeta y el fútbol venezolano se respeta», sentenció.