La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la postulación de Venezuela para organizar el Mundial Sub-17, después de que la Vinotinto clasificó al torneo.
“Enviamos nuestra carta a la FIFA para ser sede. Sabemos que es difícil, puesto que Argentina tendrá el mundial Sub 20”, expuso el presidente de la FVF, Jorge Giménez, durante el recibimiento de la selección Sub-17.
Giménez recordó que la selección de Venezuela clasificó la semana pasada para el torneo internacional. En tal sentido, consideró que el país está ilusionado y preparado para ser el anfitrión del Mundial Sub-17, aunque reconoció la dificultad de resultar electos.
La @FVF_Oficial presentó a Venezuela como sede candidata para albergar el Mundial Sub-17 del 2023 🇻🇪
FIFA exige cuatro sedes sin actividad desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre. En ese tiempo no hay FUTVE.
📽️ @conexgoleadora pic.twitter.com/mCZasuPcvP
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) April 25, 2023
“Probablemente, FIFA deba cumplir con otra confederación, pero no dejamos de empujar, el sueño está intacto”, acotó el presidente de la FVF.
FIFA RETIRÓ A PERÚ LA CANDIDATURA
El Mundial Sub-17 se iba a disputar en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre. Sin embargo, la FIFA retiró el evento al país sudamericano por “la incapacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias”.
La FIFA aseguró que el Mundial se disputará en las mismas fechas, pero todavía no ha definido un nuevo anfitrión. Además de la candidatura de Venezuela, no se conoce si otros países se han postulado para acoger el evento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS GOLAZOS PARA HACER HISTORIA, VENEZUELA CLASIFICA POR SEGUNDA VEZ EL MUNDIAL SUB-17
Generalmente, la FIFA busca que los mundiales de distintas categorías sean en diferentes continentes. Puesto que Argentina será el anfitrión del Mundial Sub-20, la FVF conoce la dificultad de que Venezuela sea la sede del torneo Sub-17.
Igualmente, Venezuela tiene asegurado su cupo en el Mundial, dado que quedó en la cuarta posición del Campeonato Sudamericano Sub-17. Aunque no sea local, la Vinotinto se prepara para participar en la competición a finales de este año.