La selección de Venezuela firmó en la noche del domingo su quinta clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, el cual se hará en Indonesia, Filipinas y Japón, en donde buscará su mejor actuación en el torneo.
El torneo comenzará el próximo 25 de agosto y finalizará el 10 de septiembre. Asimismo, se trata del segundo Mundial de 32 selecciones, provenientes de África (5), América (7), Asia/Oceanía (6) y Europa (12), además de dos anfitriones (Japón y Filipinas).
El torneo se disputará con ocho grupos de cuatro integrantes, los cuales se conocerán en el sorteo el 29 de abril en Manila, Filipinas. Sin embargo, todavía no se conocen los bombos, así que no hay posibles rivales de Venezuela.
Tras una clasificación en la que Venezuela quedó en el tercer lugar del Grupo E, la selección tiene aspiraciones en el Mundial. En tal sentido, se espera que pueda pasar a la segunda fase, al igual que en China 2019.
SEGUNDA CLASIFICACIÓN CONSECUTIVA
Más allá del papel que haga Venezuela en el Mundial, se trató de una clasificación histórica para la selección. Esto se debe a que es la segunda vez que nuestro país estará en dos citas mundialistas consecutivas.
Igualmente, Venezuela tiene la aspiración de mejorar su récord en el Mundial. La mejor posición de la selección fue en Argentina 1990 cuando quedó en la posición 11, aunque cabe destacar que en ese momento era un torneo de 16 equipos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO HICIERON DE NUEVO: VENEZUELA CLASIFICÓ POR QUINTA VEZ AL MUNDIAL DE BALONCESTO
Otro papel destacable fue el de China 2019, la primera ocasión en que Venezuela pudo superar la primera fase del torneo. En aquella ocasión quedó segunda en el Grupo A, tras derrotar a Costa de Marfil y los locales, aunque eliminada en segunda ronda.