Trágico caso: También murió el exnovio de la atleta Rebecca Cheptegei días después de quemarla con gasolina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El mundo del atletismo sigue conmocionado por el asesinato de la maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei, quien fue quemada con gasolina por su exnovio. Pocos días después de su muerte, su agresor también falleció.

Cheptegei estuvo hospitalizada varios días por las graves quemaduras que le causó su exnovio, Dickson Ndiema. Se presume que tuvieron una discusión y el hombre le roció en gasolina para luego encenderla en llamas.

Una semana después de la agresión, medios locales confirmaron que Dickson Ndiema murió el lunes en el Hospital Universitario en Eldoret, Kenia. El hombre sufrió graves quemaduras cuando agredió a su Cheptegei.

Cheptegei era una de las principales maratonistas de Uganda. Foto: cortesía

Las autoridades precisaron que Ndiema murió por una insuficiencia respiratoria causada por las quemaduras de sus vías respiratorias y la sepsis. El agresor estuvo internado desde el pasado 2 de septiembre, día en el que agredió a la maratonista.

Mientras estuvo hospitalizado, fue atendido por un equipo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Los médicos no consiguieron mejorar su estado de salud y murió a las 6:30 de la tarde 9 de septiembre.

MATÓ A CHEPTEGEI

Ndiema fue acusado de atacar a Cheptegei, maratonista olímpica y excampeona de carreras de montaña, en su vivienda en Trans Nzoia, en Kenia. Supuestamente, la discusión comenzó por una disputa de tierras.

El hombre esperó a Cheptegei y la interceptó cuando regresaba a casa. La maratonista sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, mientras que Ndiema se quemó el 40% de su propio cuerpo durante la agresión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ MARATONISTA OLÍMPICA DE UGANDA QUE HABÍA SIDO ROCIADA CON GASOLINA Y QUEMADA POR SU NOVIO

La atleta de 33 años participó en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: cortesía

Ndiema intentó escapar del lugar con casi la mitad de su cuerpo quemado, pero se desplomó ante la gravedad de sus heridas. De inmediato fue internado en un centro de salud y acusado del asesinato de su exnovia.

Compartir este artículo