Sigue rompiendo récords: Yulimar Rojas conquistó nuevamente la Liga Diamante con la mejor marca del año

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FOTO: @DEPORTEVINOTINT

Yulimar Rojas continúa pulverizando récords en el triple salto. La venezolana conquistó este domingo la Liga Diamante en Silesia, Polonia, tras lograr la mejor marca del año con un brinco 15,18 metros.

La saltadora criolla logró tal hito en su intento final, ya que antes de su última oportunidad, su mejor marca era de 14.86. Parecía que esta vez se le iba a resistir el oro, pero como era de esperarse, no defraudó.

LEA TAMBIÉN: LA EMOCIÓN DE UNA NIÑA AL RECIBIR UNA MUÑECA DE YULIMAR ROJAS

Rojas rebasó por dos centímetros el mejor récord del 2023: 15,16 metros, el cual ella mismo logró la semana pasada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 para proclamarse como reina de ese evento, el único título que le faltaba.

De esta forma, Yulimar Rojas se impone nuevamente en la actual temporada de la Liga de Diamante. En junio pasado, la «Morena de oro» conquistó la cita en Oslo sobre la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk. La europea quedó por detrás de la venezolana con 14,70 metros. El podio lo completó la cubana Leyanis Pérez Hernández con 14,67.

Una vez más, la plusmarquista anzoatiguense demuestra que es la reina mundial del triple salto. En cuestión de días, conquistó los Juegos Centroamericanos, la Liga de Diamante y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El próximo año, Rojas buscará revalidar su título de campeona olímpica, luego de las olimpiadas Tokio 2020 donde se hizo con la medalla de oro.

ÍDOLO DE MULTITUDES

El éxito de Yulimar Rojas cada vez genera más emoción en sus fanáticos que se identifican con ella. Esta semana, la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos compartió una emotiva escena relacionada a Yulimar. En el video aparece una pequeña fan de la triple saltadora abriendo una bolsa de regalos.

Cuando descubrió lo que había adentro su reacción fue entre sorpresa y alegría. Y es que al tratarse de su ídolo, su familia le decidió obsequiar una muñeca de Rojas.

«¡Yulimar! ¡Vuela!», dice la pequeña notablemente feliz por su regalo.

 

Compartir este artículo