Con un jonrón de dos carreras de Freddie Freeman en el primer inning y una sólida apertura de Walker Buehler, los Dodgers pusieron contra las cuerdas a los Yankees de Nueva York en lo que va de Serie Mundial y en su propia casa: el mítico Yankee Stadium.
La victoria por 4-2 los coloca a un paso de su octavo campeonato de Serie Mundial, dejando a Nueva York al borde de la eliminación. Ahora deberán ganar tres juegos consecutivos para volver en la serie.
LEA TAMBIÉN: SALVADOR PÉREZ HACE HISTORIA: ES EL PRIMER JUGADOR DE KANSAS CITY EN GANAR EL PREMIO ROBERTO CLEMENTE
Así Los Ángeles puede asegurar su segundo campeonato en cinco años y su primero en una temporada de 162 juegos desde 1988 cuando jueguen este martes, 29 de otubre, el cuarto desafío.
Los Yankees intentarán, por su parte, evitar ser barridos en la Serie Mundial por primera vez desde 1976, cuando cayeron ante los Rojos de Cincinnati. ¿Cómo pueden lograrlo?
LOS BATES DE LOS YANKEES
Para evitar la barrida de los Dodgers, los Yankees necesitan hacer varias cosas. Pero todo parecer centrarse en los bates.
Sí, definitivamente su ofensiva debe mejorar. Han tenido problemas para mover a los corredores y anotar carreras cruciales.
De hecho, en los tres primeros juegos, dejaron un total de 25 corredores en base y solo impulsaron cuatro de 20 con corredores en posición de anotar.
Además, han tenido 31 ponches, lo que ha sido un obstáculo significativo. Exactamente, 14 más que los Dodgers. El departamento de los ponches por los Yankess lo lidera Aaron Judge. El jugador llamado a ser protagonista en esta Serie Mundial.
Judge, hasta ahora, ha bateado 1 de 12 en esta serie, con una base por bolas y siete ponches.
Ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la temporada regular y sin duda ganará su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero cuando llega la hora de los playoffs, parece que tiene un agujero en el bate.
Pero, Judge no es el único culpable, ya que los bateadores del sexto al noveno de Nueva York solo han conectado seis hits en 43 turnos al bate.
Ese grupo no tuvo ni una carrera impulsada hasta el jonrón de Alex Verdugo, en la novena entrada, de este lunes por la noche.
La montaña que enfrentan los Yankees es alta, pero en béisbol, una sola victoria puede cambiar todo. Este martes, en el corazón de Nueva York, los Bombarderos del Bronx tendrán la oportunidad de encender la chispa de una remontada épica que sus fanáticos anhelan desde hace años.