Kennew Blanco, un prospecto venezolano, perdió un contrato de 1,7 millones de dólares con los Azulejos de Toronto de la MLB, después que su padre cometiera un «descuido» al presentar a la promesa del béisbol.
Lo sucedido con Kennew ocurrió hace casi un año, pero salió a la luz ahora. El padre del joven pelotero también fue beisbolista profesional, de nombre Óscar Blanco. En 2005, lo firmaron los Atléticos de Oakland, pero solo duró un año en el béisbol después que lo despidieran.
Para esa época, reveló El Emergente, Blanco tuvo a su hijo. No obstante, lo registró un año más tarde de lo correspondiente. Además, en lugar de colocar la fecha de nacimiento real, puso la de cuando fue al registro.
LEA TAMBIÉN: «USTEDES NO ME DAN DE COMER» MENSAJE DE MAIKEL GARCÍA ENCIENDE LA POLÉMICA TRAS TRIFULCA DEL JUEGO ENTRE CARDENALES Y TIBURONES
El padre se guardó ese gran detalle ya que ni siquiera el agente del prospecto venezolano estaba al tanto de ello. Sin embargo, cuando los Azulejos revisaron el papeleo de Blanco, notaron que su edad no coincidía. Por esa razón, frenaron el acuerdo por 1,7 millones de dólares que ya se había pactado verbalmente.
Semanas atrás, fuentes revelaron a ese medio deportivo que lo de Kennew Blanco había ocurrido el 15 de enero. Pero ahora, otro informante les comentó que no fue así, que en realidad sucedió a inicios de 2023 y no es hasta ahora que se conoce.
NUEVO CONTRATO EN 2025
«Es un caso aislado», expresó una persona bajo el anonimato, refiriéndose a lo ocurrido con el prospecto criollo, quien en la LVBP pertenece a Leones del Caracas. Por fortuna, dijo que «ellos renegociaron ese acuerdo».
Por ahora, el nuevo monto del contrato del joven se desconoce, pero se concretará el 15 de enero de 2025. Para ese entonces, el infielder ya tendrá 18 años.
Cabe recordar que el pasado 15 de enero, Venezuela estuvo a nada de sellar 12 bonificaciones que rebasaban el millón de dólares, dado que iniciaba el proceso de firmas internacionales de la clase 2023-2024 de las Grandes Ligas.