Piden casi cinco años de prisión para el técnico del Real Madrid por posible fraude a Hacienda en España

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Fiscalía de Madrid solicitó este miércoles cuatro años y nueve meses de prisión para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por supuestamente haber defraudado a Hacienda.

Según la denuncia, la cantidad del fraude sería de 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

La Fiscalía señaló que el italiano solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del club madridista, pero omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

¿Y el Real Madrid? La prensa brasileña asegura que Carlo Ancelotti será el nuevo técnico de la Canarinha
Foto: Cordon Press

Además, en el escrito presentado por la Fiscalía se indica que Carlo Ancelotti acudió a un «complejo» y «confuso» entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

LA ACUSACIÓN CONTRA CARLO ANCELOTTI

Para las autoridades, el técnico madridista perseguía «la opacidad de cara a la Hacienda Pública española. Así como la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen. De manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera del país».

También reseñan que el 4 de julio de 2013 se otorgó a Carlo Ancelotti un contrato privado con el Real Madrid. En el mismo cedía el 50 % de sus derechos de imagen a la entidad deportiva. Mientras que el otro 50 % lo tenía una sociedad que actuó en su nombre y que resultó ser Vapia LLP, domiciliada en Londres. Esta situación no se comunicó al Real Madrid hasta un año después.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUNDACIÓN REAL MADRID LLEGÓ A VENEZUELA, FORMARÁN A MÁS DE 500 NIÑOS Y JÓVENES 

«De esta forma el acusado se valió de la sociedad Vapia LLP, para que esta se presentara formalmente ante el Real Madrid como titular de los derechos de imagen. Esto a pesar de que ni siquiera formalmente los tenía atribuidos, ya que el contrato de cesión referido de 1 de julio de 2013 era con Vapia Limited», precisa el escrito.

De igual forma, acotó que Carlo Ancelotti también omitió en sus declaraciones la titularidad en propiedad de dos inmuebles en el extranjero.

 

 

Compartir este artículo