Países Bajos sufrió pero superó a Senegal

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Senegal|
EFE/EPA/Mohamed Messara|

Países Bajos sufrió pero logró la victoria en los últimos minutos ante Senegal, como parte de la jornada 1 del Mundial de Qatar 2022.

El gol llegaría al minuto 83 gracias a un magistral pase de Frenkie de Jong rematado por la cabeza de Cody Gakpo.

Ya con el partido más abierto, llegaría el 0-2 de la mano de Davy Klaasen ya a última hora. De esta forma, cumplieron pero dejaron algunas dudas.

El triunfo no fue una cuestión única del pasador y de los dos goleadores, sino también del portero por el que apostó Louis Van Gaal para la titularidad, Andries Noppert, crucial antes, en dos paradas, para sostener el 0-0; y crucial después, con otra intervención, para aguantar el 1-0 con el que alcanza a Ecuador en la primera plaza del grupo A y con el que da un paso adelante visible, porque en su calendario aún está enfrentarse a la débil selección catarí. reseñó Efe.

LEA TAMBIÉN: ¿CANDIDATOS AL TÍTULO? INGLATERRA LE PASÓ POR ENCIMA A IRÁN CON DOBLETE DE SAKA

La derrota significa un gran golpe para Senegal, que no es sólo Sadio Mané. Si alguien había hecho méritos antes para marcar un gol había sido ella. La campeona de África asumió la pérdida de su futbolista más determinante, fuera de la competición más atractiva del planeta por una lesión en el peroné, con entereza, sin atender a excusas, atrevida y valiente para abordar a Países Bajos con la presión como emblema.

Lanzado arriba para contrarrestar la superioridad técnica de su adversario, para transmitir al mundo que la baja de su mejor jugador no es definitiva, pero sí trascendente. Sin él, le falta mucho talento y desborde.

INTERTIDUMBRE PARA EL FUTURO

El resultado terminó siendo una mala señal para Senegal. También para Países Bajos, porque descubrió demasiadas vías hacia su portería cuando sufrió el contraataque. No lo aprovechó su adversario de este lunes, pero, conforme avancen las rondas, si lo hace, hay rivales que no perdonan. Debe tenerlo en cuenta Van Gaal si quiere devolver a la selección a su sitio natural, a fases altas de la competencia.

La Naranja Mecánica no superó la prueba, por más que logró el triunfo. Ni en defensa ni mucho menos en ataque o en su medio campo.

De vuelta a un Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, se esperaba más de un equipo que jugará la fase final de la Liga de Naciones, ha sido invencible en sus últimos 16 partidos desde que retomó el mando Van Gaal, se presentaba en el torneo después de vencer cinco de sus seis duelos más recientes (son seis victorias en siete choques con el 1-0 de este debut) y se postula a sí misma como aspirante.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *