Participar en unos Juegos Olímpicos (JJOO) es el sueño de cualquier atleta y lo que están dispuestos a hacer para alcanzarlo muchas veces trasciende lo deportivo, como es el caso de un jugador australiano de hockey sobre grama, quien tomó la insólita decisión de amputarse un dedo de la mano derecha, para no perderse la cita de París 2024.
El protagonista de esta increíble historia es Matt Dawson, de 30 años de edad, quien sufrió una fractura en el dedo anular de la mencionada mano y puso en riesgo su participación en la cita olímpica.
“No tuve mucho tiempo para tomar la decisión. La tomé y llamé a mi esposa y ella me dijo ‘no quiero que tomes una decisión apresurada’. Pero supongo que tenía toda la información que necesitaba, no solo para jugar en París, sino para la vida después y para cuidar mi salud”, puntualizó Dawson en una entrevista concedida a medios locales.
LEA TAMBIÉN: CUMPLEN PROMESA Y ALCALDESA DE PARÍS NADÓ EN EL RÍO SENA A DÍAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los escenarios que tenía por delante el atleta australiano eran complejos, pues de operarse para corregir la fractura en su dedo el tiempo de recuperación lo obligaría a perderse los JJOO.
Por esta razón, Dawson optó por la otra opción que habían puesto sobre la mesa los médicos. De esta manera los galenos cumplieron el deseo del deportista, quien quedó con una gran parte del dedo anular amputado.
El deportista se pudo ver en el aeropuerto antes de emprender su viaje a la capital francesa con una protección en su mano derecha cuidando el dedo afectado, según reseñó La Opinión.
SEGUNDOS JUEGOS OLÍMPICOS PARA DAWSON
Lo más impactante de la decisión tomada por Matt Dawson es que el atleta australiano ya sabe lo que es disputar unos JJOO, e inclusive ganó una medalla.
El miembro del equipo masculino de hockey sobre grama australiano estuvo presente en la edición de Tokio 2020 en la que se colgaron la presea de plata.
No obstante, Dawson apuesta a que su equipo logre la presea de oro en la actual cita olímpica. Su primer duelo de esta edición será ante el combinado de Argentina apenas un día después de la inauguración de los juegos prevista para el próximo viernes 26 de julio.