Un grand slam de Freddie Freeman en la baja del décimo inning le dio a los Dodgers de Los Ángeles su primer triunfo en la Serie Mundial 6-3 sobre los Yankees de Nueva York, que vieron arruinado su regreso al clásico de otoño tras 15 años de ausencia.
En lo que fue un duelo de pitcheo entre Gerrit Cole y Jack Flaherty, los californianos picaron adelante en la baja del quinto episodio. Un elevado de sacrificio de Will Smith trajo la primera rayita del encuentro en los pies de Kike Hernández.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: ASÍ FUE EL CONMOVEDOR HOMENAJE A FERNANDO VALENZUELA ANTES DEL 1ER JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL
Pero en la alta de la sexta, los Yankees voltearon el encuentro con un dantesco cuadrangular de Giancarlo Stanton, que ha estado encendido en toda la postemporada. Con Juan Soto en base, la desapareció por todo el jardín izquierdo para colocar el choque 2-1.
El marcador no se movió hasta el octavo inning, cuando Shohei Ohtani disparó un doble y aprovechó para meterse a tercera por un descuido del venezolano Gleyber Torres. Posteriormente, anotó tras un fly de sacrificio de Mookie Betts, trayendo el empate así para los Dodgers,
ENTRADAS EXTRAS
Los neoyorquinos colocaron varios corredores en base a lo largo del juego, pero simplemente no concretaron. Cabe anotar que su cuarto bate, Aaron Judge, deslució completamente en el desafío, continuando así con una postemporada para el olvido.
Para el décimo inning, los Mulos del Bronx se fueron arriba nuevamente en los pies de Jazz Chisholm, quien tras un hit y robarse segunda y tercera, anotó luego de un batazo de Anthony Volpe.
Pero en la baja de ese capítulo, la mesa quedó servida para los Dodgers. Con las bases congestionadas, el turno le llegó a Freeman, quien al primer pitcheo de Néstor Cortés, que no lanzaba desde hace un mes, la mandó a volar por el derecho y selló así el triunfo 6-3.
Ambos equipos se volverán a medir este sábado en el Dodger Stadium en el segundo de la Serie Mundial.