¿Fin del debate? La IA definió al mejor jugador y el quinteto histórico de la NBA

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: 0223.com.ar

Los debates en el deporte siempre están al orden del día, ya que cada quien tiene su propia opinión sobre los que han sido los mejores jugadores de cada disciplina, no obstante la Inteligencia Artificial ha venido al rescate y basado en una serie de parámetros ha ofrecido sus propios ranking que van más allá de los gustos personales. En esta ocasión pon le tocó al baloncesto y su liga más insigne la National Basketball Asociation (NBA), donde existe un gran debate en cuanto al mejor jugador de la historia, entre el mítico Michael Jordan y el inagotable Lebron James.

ChatGPT realizó su ranking al ser consultado al respecto y «air» Jordan se ha llevado los honores, seguido del porpio James, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Larry Bird, quien cierra el top five.

Después se ubicarían: Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon, Kobe Bryant, Tim Duncan y Wilt Chamberlain, quienes completarían el top ten.

Por último, la IA escogió a Bill Russel y Oscar Roberston, unos sextos hombres de lujo en cualquier equipo debaloncesto.

MEJOR QUINTETO HISTÓRICO

El programa también se atrevió a nombrar el mejor quinteto de todos los tiempos, atendiendo a las posiciones en que tradicionalmente se desenvolvieron los jugadores.

Jordan sería el escolta y LeBron el alero, mientras que Magic Johnson formaría como base, Tim Duncan como ala-pívot y Kareem Abdul-Jabbar como pívot.

LEA TAMBIÉN: JUGADOR DE OKLAHOMA CITY THUNDER SE DESPLOMÓ EN PLENO PARTIDO DE LA NBA Y TODO QUEDÓ GRABADO

Un segundo mejor quinteto estaría formado por Oscar Robertson, Kobe Bryant, Larry Bird, Kevin Garnett y Shaquille O’Neal.

Sorprende no ver en estos equipos a Wilt Chamberlain, el hombre que ostenta más récords en la historia de la NBA y llegó a meter 100 puntos en un partido. Tampoco aparece Stephen Curry, que ha cambiado el baloncesto con su forma de jugar y, sin embargo, está en el puesto 24.

Compartir este artículo