FIFA furiosa abrirá investigación al chef Salt Bae por entrar al estadio y tocar la copa del mundo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
||

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió una investigación contra el chef turco Salt Bae por ingresar al terreno de juego tras concluir la final del Mundial de Qatar 2022 y tocar el trofeo del torneo.

Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, fue una de las personas que saltó al césped del estadio Lusail. En tal sentido, estuvo presente en las celebraciones de Argentina y se tomó fotografías con varios de los jugadores, incluyendo a Lionel Messi.

Sin embargo, el chef turco violó las normas establecidas por la FIFA respecto al Mundial. Esto se debe a que Salt Bae tocó en varias ocasiones el trofeo del torneo e, incluso, le quitó la Copa al defensa argentino Cristian Romero para tomarse una foto.

Salt Bae después de quitarle el trofeo a Romero. Foto: cortesía

“El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado«, explican explicó organismo rector de fútbol, según Sky News.

SALT BAE NO PODÍA TOCAR LA COPA

De acuerdo a lo estipulado por la FIFA, Salt Bae violó las normas del torneo, dado que no ganó el el Mundial o es jefe de Estado, pero igualmente tocó la Copa. En consecuencia, la Federación le abrió un expediente.

La misma FIFA indica que el trofeo del Mundial es “uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable”. Por tanto, admitió que el chef no tenía que estar en el campo tras la final del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMOCIÓN Y DESCONTROL EN CARAVANA DE BUENOS AIRES, SACARON A LOS CAMPEONES EN HELICÓPTERO

Salt Bae tomó el trofeo con ambas manos y lo levantó. Foto: @nusr_et

Salt Bae tiene una estrecha relación de amistad con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, esto no significa que el chef no tenga que cumplir con las normas establecidas por el organismo rector del fútbol mundial.

El chef publicó en sus redes sociales varias fotografías que tomó en el césped tras la final del Mundial, pero no recibió elogios. Al contrario, hubo una ola de críticas por su papel durante la celebración y por tocar el trofeo del torneo.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *