Fanáticos del régimen de Irán arremetieron contra mujeres y opositores en pleno Mundial de Qatar

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Irán

Seguidores del régimen de Irán arremetieron contra aficionados antigubernamentales a la salida del partido contra Gales en el Mundial de Qatar.

Fanáticos del régimen de Teherán arrebataron las banderas persas prerrevolucionarias de las personas presentes en el estadio. Además, gritaron insultos a los que llevaban camisetas con el lema del movimiento de protesta del país, “Mujer, vida, libertad”.

De igual forma, gritaron consignas como “La República Islámica de Irán” a mujeres que concedían entrevistas sobre las protestas a los medios de comunicación extranjeros fuera del estadio.

Ante estas provocaciones muchas mujeres respondieron con canticos como “Mujer, Vida, Libertad”, reseñó Infobae.

LEA TAMBIÉN: INFOBAE: AVIÓN DE EMTRASUR SE UTILIZÓ PARA CONTRABANDO DE ORO DESDE VENEZUELA A IRÁN PARA FINANCIAR A HEZBOLLAH

Uno de los episodios más repudiables ocurrió cuando rodearon a un grupo de fanáticas. Los seguidores del gobierno iraní las grabaron con sus teléfonos mientras ondeaban banderas de Irán.

Maryam, una mujer de 35 años, comenzó a llorar cuando hombres gritando y tocando bocinas la rodearon y filmaron su rostro de cerca. Llevaba pintadas en la cara las palabras “Woman Life Freedom”. Asimismo, confesó de teme por represalias al volver a su país.

Asimismo, una mujer llamada Vanya, de 21 años, que vive en Qatar, aseguró que le aterroriza volver a su país.

Mientras tanto, un grupo de aficionados que llevaban gorras del ex futbolista iraní Voria Ghafori, detenido el jueves por el régimen de Irán, denunciaron que les robaron sus gorras.

GUARDIA DE QATAR ES CÓMPLICE

Algunos aficionados afirmaron que la seguridad del estadio retiró artículos con mensajes de apoyo al movimiento de protesta.

Ayeh Shams, de Estados Unidos, que acudió al partido con su hermano, dijo que los guardias de seguridad le confiscaron su bandera porque tenía la palabra “mujeres”.

Compartir este artículo