El fútbol brasileño vive un nuevo escándalo después de que un policía le disparó con una bala de goma al portero Ramón Souza en plena cancha. El video se viralizó en redes sociales y sorprendió al mundo entero.
Inacreditável
Um policial acabou de dar um TIRO em um atleta do Grêmio Anápolis.
Que bagulho surreal
pic.twitter.com/DcOWD79Wiu
— Sala12 (@OficialSala12) July 11, 2024
Los hechos se dieron en un partido de la Segunda División del Campeonato Goiano. El equipo de Souza, el Grêmio Anápolis, estaba enfrentando al Centro Oeste por la jornada 12 de esta competición.
El partido concluyó con una victoria del Centro Oeste y comenzó una trifulca entre ambos equipos. Los agentes de seguridad ingresaron a la cancha para separar a los futbolistas, pero algunos del Grêmio Anápolis se quedaron discutiendo con los policías. Pero, uno de los agentes tomó su escopeta y, sin pensarlo, le disparó al portero a pocos metros de distancia.
🇧🇷 | Escándalo en el fútbol de Brasil: un policía le disparó a un jugador.
El portero del Gremio Anápolis, Ramón Souza, resultó herido en una pierna luego de que un policía le dispara una bala de goma tras el partido de fútbol contra Central-oeste, en la Segunda División. pic.twitter.com/XrhyK2Sep1
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 11, 2024
SOUZA FUERA DE PELIGRO
El arquero gritó tras recibir el balazo y recibió atención médica en el estadio. Después lo trasladaron hasta una unidad móvil de cuidados intensivos para continuar los «primeros auxilios», según medios locales.
En redes sociales circuló la foto de la herida de Souza y se aprecia que terminó con un severo agujero en el muslo. Sin embargo, su equipo aclaró que «no corre riesgo de muerte, ni de perder la pierna» por este «acto horrible y criminal».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMEBOL ABRIÓ INVESTIGACIÓN POR TRIFULCA EN EL COLOMBIA – URUGUAY EN LA COPA AMÉRICA
Tras el incidente, el Ministerio de Deporte manifestó su «gran consternación» por los «lamentables acontecimientos» que ocurrieron en el juego. También afirmó que la Policía Militar actuó de forma «desproporcionada y violenta».
Por su parte, la Policía Militar ordenó una «inmediata» apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, se desconoce si el agente fue suspendido, aunque se espera que sea sancionado.