Embajada de Irán desmiente condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo por «abrazar y besar» a una pintora iraní

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El jugador de fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, está envuelto en una polémica tras abrazar y besar a la pintora iraní Fatemeh Hamami.

En un principio circuló en varios medios internacionales que el delantero habría sido penado por la justicia de Irán a recibir 99 latigazos por adulterio. Sin embargo, la embajada de Irán en España desmintió dicha información en sus redes sociales.

«Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina», señaló el cuerpo diplomático.

Estos hechos ocurrieron en septiembre cuando el cinco veces balón de oro viajó a ese país para un partido de la Liga de Campeones asiática.

«Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país», acotó la embajada. 

EL VIAJE DE CRISTIANO RONALDO

Durante ese viaje, el exjugador del Real Madrid se reunió con la pintora iraní quien tiene un 85 % de parálisis en su cuerpo. La artista le regaló a Ronaldo dos cuadros de él mismo y expresó su admiración por lo que hace dentro y fuera de las canchas.

El portugués recibió el regalo con mucho cariño y la abrazó y dio un beso en la mejilla. No obstante, según la cadena Sharq Emroz, estas muestras de afecto son consideradas como adulterio en Irán.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN IRLANDA, NO DIERON MEDALLA A UNA NIÑA POR SU COLOR DE PIEL: UN AÑO DESPUÉS EL VIDEO CAUSA INDIGNACIÓN

La legislación del país de Oriente Medio no permite el contacto físico entre hombre y mujer si no están casados. La denuncia la realizaron un grupo de abogados, quienes se escandalizaron al ver el contacto entre el deportista y una mujer soltera.

Por los momentos, el Al Nassr no tiene previsto volver a Irán como parte de la Liga de Campeones asiática.

 

Compartir este artículo