Nadie imaginó el abrumador suceso que protagonizaría una árbitro durante jornada 26 de La Liga de España. Se trata del caso de asistente Guadalupe Porras, quien terminó lesionada tras chocar con uno de los camarógrafos encargados de la transmisión del Betis vs. Athletic de Bilbao.
Como se constata, en un video que se hizo viral en las redes sociales, la jueza corrió desprevenida cuando impacta con el trabajador de un medio televisivo.
En consecuencia, sufrió un impacto que derivó en una lesión facial. A pesar de los esfuerzos del personal médico presente en el estadio Benito Villamarín de Andalucía, Porras tuvo que ser retirada en camilla debido a una herida en su rostro.
Inicialmente, se creyó que las molestias de la asistente podrían haber sido causadas por problemas musculares o algún contratiempo físico menor.
LEA TAMBIÉN: MANCHESTER CITY SE CORONÓ EN LA PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA PARA REDONDEAR UNA SEMANA PERFECTA
Sin embargo, se confirmó que se trataba de una herida que requería atención médica. Además, algunas imágenes dieron cuenta de la gravedad de la herida por la sangre en su cara.
Por ese motivo, mientras continuaban las evaluaciones médicas y era trasladada a una clínica de sanidad, otro árbitro ocupó su lugar.
Se retiró entre los aplausos de todo el público verdiblanco. Su reemplazante en la banda fue Holgueras Castellanos, el cuarto árbitro.
El triunfo fue para los locales, quienes se impusieron con marcador de 3-1.
REACCIONES
Iturralde González, exárbitro de fútbol español de la Primera División de España, apuntó contra Javier Tebas, presidente de La Liga, tras el accidente de su compañera
«La cámara se ha querido meter donde no se tiene que meter y se ha pegado con la cámara. Este es un mensaje para Tebas, que le gusta mucho el show. Mete la cámara en los banquillos, mete la cámara en los vestuarios y algún día va a meter la cámara cuando uno tira un penal. Las cámaras deben estar fuera de donde están los profesionales», expresó.
«Y esto es culpa de La Liga, porque van a dejar que las cámaras metan el gol algún día. A los profesionales hay que dejarles trabajar. Y la asistente es tan profesional como un jugador de fútbol. Lo que tiene que hacer La Liga es poner las cámaras a cien metros de ahí», sentenció.
Así fue el golpe de Guadalupe Porras con un cámara.
La asistente tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con una brecha en la cabeza.
Recupérate pronto Guadalupe 🥹🙏🏻
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) February 26, 2024