Los Dodgers de Los Ángeles se apoyaron en su hermético pitcheo y una tórrida ofensiva para vencer 8-0 a los Mets de Nueva York en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que ahora domina (2-1) el equipo angelino.
Un cuadrangular de tres carreras del japonés sensación Shohei Ohtani y otro batazo de vuelta completa del puertorriqueño Enrique Hernández comandaron el triunfo de los Dodgers en el Citi Field de la Gran Manzana.
Se trata del cuarto blanqueo que propinan los Dodgers en sus últimos cinco cotejos, esta vez con una buena salida del derecho Walker Buehler, que trabajó por espacio de cuatro episodios sin permitir carrera.
Luego, el pitcheo relevo encabezado por Michael Kopech -quien fue acreditado con el triunfo- Ryan Brasier, Blake Treinen y Ben Casparius, se encargó de maniatar los bates del conjunto que dirige el venezolano Carlos Mendoza.
Por los Mets, el lanzador derrotado fue el dominicano Luis Severino.
METS NO APROVECHARON AL ABRIDOR DE DODGERS
El equipo metropolitano tuvo sus chances, incluida una en el segundo inning con bases llenas, pero Francisco Lindor abanizó la brisa antes los envíos de Buehler que pudo escaparse del ataque rival.
Buehler lanzó 4 innings sin carrera, con 3 hits, 2 bases y 6 ponches. Realizó 90 lanzamientos y puso la mesa para que el poderoso bullpen de los Dodgers se hiciera cargo del resto del partido como lo ha venido haciendo por semanas.
El cuarto choque de la serie será esta noche desde Nueva York, con un duelo de serpentineros entre el japonés Yoshinobu Yamamoto por Dodgers y el zurdo colombiano José Quintana por los metropolitanos.
Los Dodgers apalearon a los Mets 9-0 en el juego 1 de la serie, mientras que Nueva York igualó las acciones con un triunfo 7-3 en el segundo encuentro, ambos en el Dodger Stadium.