Daniel Dhers explicó por qué está con la delegación china en los Juegos Olímpicos de París 2024

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

A pesar de no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 para defender la medalla de plata que consiguió en Tokio 2020, el rider venezolano Daniel Dhers igual dice presente en la cita pero formando parte de la delegación china.

Ante la duda de muchos respecto a esto, el criollo explicó a qué se debe. En su cuenta de Twitter (X), detalló que hace más de un año asumió el papel de ser entrenador de China mientras competía. A su juicio, es algo muy poco común en el deporte.

«Se lograron clasificar 2 atletas de BMX Freestyle de China para Paris 2024. Intenté con todo lo que pude también clasificar como atleta representando a Venezuela, como lo he hecho por 20 años de carrera profesional y 26 en total montando bici», recordó.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN «INJUSTO»

Por otro lado, Dhers consideró que el sistema de clasificación para la categoría de BMX Freestyle es «injusto». La razón, dijo, es que debe haber representación de todos los continentes en una disciplina en la que solo participan 12 atletas.

«Pan-América tiene 9 países fuertes en BMX Park, cuando Europa tiene 4, Oceanía 1, Asia 1 y África 0. Me quedo por fuera por una plaza. ¿Por qué? África del Sur termina tomando mi plaza por que necesita representación en los juegos según las reglas», comentó el histórico rider.

Pero lo que considera realmente injusto es que él está de décimo en el ranking, y la representación africana de 118 del mundo.

Aún así, cree que la «parte loca» es que técnicamente está de reserva. «En caso que un país se lesione y no tengan suplente, yo puedo tomar esa plaza y competir con Venezuela», sumó Daniel Dhers.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ASÍ FUE EL PASO DE LA DELEGACIÓN DE VENEZUELA EN LA INAUGURACIÓN DE PARÍS 2024

Como resultado de todo ese contexto, indicó que «por los momentos» solo está en representación del BMX Freestyle como entrenador de China. «Por eso me ven bajo la bandera de su república», acotó.

A pesar de esto, el atleta criollo destacó que visita a la delegación venezolana en las Olimpiadas a diario y comparte con ella. «Me gustaría dejar muy en claro que mi compromiso con Venezuela sigue intacto», adicionó antes de agradecer el inmenso apoyo que ha recibido.

Compartir este artículo