La joven venezolana Johana Carolina Betancourt Rojas, de apenas 18 años, fue asesinada en un bar del municipio de Segovia, Colombia. Según las investigaciones, el homicida era la pareja sentimental de la migrante.
La Policía de Antioquia precisó que Johana estaba trabajando en el bar, como de costumbre. En un momento entró un hombre de 58 años con un arma blanca y la agredió frente a los clientes.
El hombre le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. A pesar de que los testigos intentaron ayudarla, Johana murió en el suelo del establecimiento.
Tras el asesinato, el victimario intentó escapar del bar, pero los clientes lo detuvieron y lo agredieron físicamente. Sin embargo, llegó la policía y lo capturó. Ahora, el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.
MATARON A JOHANA POR CELOS
Las averiguaciones determinaron que el sospechoso se molestó porque vio a Johana con otra persona. En tal sentido, tuvo un ataque de celos y decidió buscar a la joven migrante para asesinarla.
“Ella estaba con un cliente y entra otra persona que siente algún tipo de sentimiento negativo hacia ella. Utilizó un arma blanca y causó una herida, que después ocasiona la muerte”, explicó el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Carlos Martínez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CASO DE IRIANNY, LA VENEZOLANA QUE FUE POR SU «SUEÑO AMERICANO» Y NO LO LOGRÓ, LA MATARON EN MÉXICO
Las autoridades ya interrogaron al victimario y la principal hipótesis es que tenía alguna relación sentimental con Johana. No obstante, esta versión no ha sido confirmada.
Medios colombianos precisaron que, con el asesinato de Johana, ya son 41 las mujeres asesinada en Antioquia durante este año. La Policía Nacional apuntó que el año pasado, para esta fecha, iban 58 femicidios.