Tragedia en Sucre: Madre fue arrastrada por el río Merey tras salvar a sus dos hijos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Una tragedia sacudió a la población de Cariaco en el estado Sucre, luego que una mujer fuera arrastrada por el río Merey tras salvar la vida de sus dos hijos, quienes estaban en una zona de peligro.

Comisiones de Protección Civil de la mencionada localidad revelaron que la víctima respondía al nombre de Jositis Coromoto Mariño, de 40 años de edad.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ MUJER QUE RESULTÓ HERIDA TRAS VOZ INCENDIO EN ZONA RESIDENCIAL DE ANZOÁTEGUI

De acuerdo a testigos del lamentable hecho, la mujer pudo rescatar a sus dos pequeños de ocho y 11 años de edad. Tras esto, el cauce del río Merey la arrastró, lo que ocasionó su muerte. Posteriormente, los habitantes locales encontraron el cuerpo sin vida y dieron parte a las autoridades.

Luego, el informe determinó que la causa del fallecimiento fue por inmersión. Además, el cadáver de Jositis presentó diversas heridas producto del roce con piedras y palos que también fueron arrastrados por la corriente del cauce de agua.

Según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, las lluvias de las últimas horas provocaron la crecida del afluente, reseñó Unión Radio.

LLUVIAS SEGUIRÁN HASTA FINALES DE MES

Valdemar Andrade, ingeniero hidrometeorológico, aseguró el 7 de octubre que las lluvias continuarán hasta finales de mes, al tiempo que advirtió que podría ser el mes más lluvioso de todos.

Andrade precisó que octubre suele ser el mes más lluvioso del año. En particular, puntualizó que, basado en los pronósticos y registros históricos, el 15 y el 27 tienen altas probabilidades de lluvias.

El experto apuntó que las intensas precipitaciones son una consecuencia del cambio climático, el cual provoca que algunos eventos meteorológicos tengan mayor «intensidad», causando más lluvias o mayores sequías.

En cuanto al estado Sucre, ha sido la región del país más afectada por las lluvias este año, sobre todo en julio pasado, cuando el coletazo del huracán Beryl dejó varios muertos y miles de familias sin hogar.

Compartir este artículo