Las fuerzas de seguridad de Colombia capturaron a Anderson Johan Pineda, de 38 años, quien habría asesinado a Sergio Iván Salazar Díaz, con lo que consumó su venganza contra el hombre condenado por matar a su hermano hace 14 años.
Las autoridades indicaron que Pineda cometió el crimen en Cúcuta, departamento Norte de Santander. Según las investigaciones, el hombre esperó 14 años para vengar la muerte de su hermano, asesinado por Salazar Díaz en 2008.
Supuestamente, Pineda se creó un perfil falso en redes sociales, en donde se hacía pasar por una mujer. En ese sentido, contactó con Salazar Díaz y acordaron una cita el pasado 2 de diciembre en el barrio Olga Teresa de Cúcuta, según RCN Radio.
Sin embargo, una vez llegó a su esperada cita, Salazar no se encontró con la mujer con la que estuvo hablando. Al contrario, se encontró con Pineda, quien le disparó en una ocasión y provocó la muerte instantánea.
PINEDA BUSCABA VENGANZA
La Fiscalía de la Nación cuenta con datos aportados por varios familiares de Sergio Salazar. De tal forma, confirmó que fue citado por una mujer para encontrarse en el lugar en el que fue asesinado.
Pinada fue capturado el pasado 11 de enero, pero este viernes trascendieron detalles sobre el proceso. Un juez de Control de Garantías impuso una privativa de libertad en contra del detenido, mientras continúa la investigación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN COLOMBIA L DETENIDA VENEZOLANA POR USAR A SU HIJA DE 4 AÑOS PARA ROBAR UN CELULAR
Las autoridades indicaron que Salazar Díaz asesinó en 2008 al hermano de Pineda. La justicia colombiana condenó al hombre a 12 años en la cárcel y cumplió su sentencia hace pocos años.
Anderson Pineda seguirá tras las rejas mientras avanza la investigación del caso. No obstante, hasta este viernes, las autoridades no han presentado los cargos en su contra, dado que esperan conocer primero más detalles sobre el crimen.