La justicia argentina declaró este lunes culpables a los ocho rugbiers acusados por asesinar a golpes al joven Fernando Báez Sosa en enero de 2020. Cinco de ellos fueron condenados a prisión perpetua, mientras que los otros tres pasarán 15 años tras las rejas.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores condenó a cadena perpetua a Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Máximo Thomsen, líder del grupo. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años.
Después de que le leyeron la condena, Máximo Thomsen se descompensó y, supuestamente, se desmayó en pleno tribunal. Agentes de seguridad lo sacaron de la sala para que recibiera atención médica, según el portal argentino TN.
Los otros siete rugbiers se quedaron en la sala, en la que estaban rodeados por funcionarios policiales. Algunos de ellos comenzaron a llorar y otros quedaron solo quedaron en silencio tras escuchar su condena.
RUGBIERS GOLPEARON HASTA LA MUERTE A FERNANDO
La justicia condenó a los rugbiers como coautores de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves” por matar a Fernando Báez a la salida de una discoteca en Villa Gesell.
Thomsen tuvo un altercado con Báez en la discoteca y la seguridad los sacó del establecimiento. Unos 15 minutos después, los rugbiers asaltaron al joven fuera del lugar y comenzaron a golpearlo a él y algunos de sus amigos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: »NECESITO UN DÍA DE PAZ», ASESINÓ A SU MADRE ENFERMA TRAS ANUNCIARLO POR LAS REDES SOCIALES
Algunos de los rugbiers comenzaron a golpear a Báez, mientras que otros grababan con sus teléfonos e impedían que los amigos de la víctima lo ayudaran. El grupo atacó al joven a patadas y puños, para que poco después Thomsen le diera varias patadas en la cabeza cuando ya estaba inconsciente.
Las autoridades indicaron que Fernando Báez murió por un “traumatismo de cráneo”. “Mucha golpiza le dieron”, dijo la madre de la víctima. “Lo golpearon hasta no dar más con él, hasta que lo mataron”, agregó.