Un niño del colegio Cecilio Acosta, en la Zona Industrial de Maturín, encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido a las afueras del centro educativo.
Según el Diario Monagas, el infante estaba en un lugar utilizado como botadero de basura y desperdicios, envuelto en una manta de colores y descansando sobre unas hojas secas de plátano.
Los gritos aterrorizados del niño que lo encontró alertaron a las personas cercanas, quienes llamaron a la policía.
Posteriormente, una comisión del Cicpc en Maturín visitó el lugar para realizar las investigaciones forenses y retirar el cuerpo.
Según el citado portal, los agentes iniciaron las diligencias correspondientes para tratar de dar con los involucrados en el crimen.
DETENIDO POR RAPTO
Un hombre de 25 años fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal San Antonio del Táchira por el presunto delito de secuestro.
El sujeto quedó identificado como C. A. Torrelles. Según información publicada por Douglas Rico, jefe nacional del citado organismo policial, en su cuenta de Instagram. La aprehensión se realizó en la localidad Bolívar del estado Táchira, cercano a la frontera con Colombia.
LEA TAMBIÉN: HALLARON OCTAVO CUERPO EN EL RÍO TUY, SE PRESUME TAMBIÉN SEA DE TEJERÍAS
La policía pudo dar con el delincuente y su víctima tras una serie de investigaciones y experticias telefónicas.
Sobre cómo se llevó a cabo el presunto secuestro, Rico explicó que Torrelles engañó a su víctima aprovechándose de un ingenuidad para seducirla enviado regalos y otros detalles a su casa en Caracas.
Comenzaron una relación romántica a distancia de esta manera. Luego de concertar un encuentro, Torrelles la sacó a la fuerza de su casa y la llevó a su domicilio en Ocumare sin permiso de sus padres. El sujeto tenía planes de llevarla a Colombia.