Edicson Morales Araque, un reconocido oncólogo del estado Zulia, fue asesinado por un octogenario con trastornos mentales, al cual ayudó a salir de la indigencia hace 5 años aproximadamente.
Morales falleció el jueves luego de las 2:00 pm tras estar desde el domingo pasado en cuidados intensivo de la Clínica Zulia.
Nieves Peralta de Morales, abogada y esposa de la víctima, narró desconsolada la trágico suceso. El adulto mayor golpeó a su pareja con una pala en la cabeza y después con un arma blanca. Ella estaba en Caracas por motivos de trabajo, pero un testigo del hecho le informó con detalles lo ocurrido.
LEA TAMBIÉN: ESTABA OBSESIONADO CON ELLA, LA ACOSABA Y AL FINAL LA MATÓ A TIROS DELANTE DE SUS AMIGAS
La mujer identificó al asesino del oncólogo como Narciso González, a quien apodaban «El Coriano». El hombre admitió haber cometido el crimen tras ser capturado por funcionarios del Cicpc.
Nieves narró a Foco Informativo que todo inició cuando el domingo 5 de marzo, Edicson Morales llevó a un trabajador a su granja Los Nísperos, cerca de la sede de Lácteos Los Andes, para que realizara labores de mantenimiento.
En esa granja vivía González, quien constantemente se molestaba por lo que se hacía en la propiedad. Esto se debe a que el homicida asumía que la propiedad era de él. Pero en este caso, decidió actuar y atacó a la víctima con una pala mientras estaba descuidado.
Dicho golpe le provocó una fractura en el cráneo. Seguidamente, tomó un arma blanca e hirió en múltiples oportunidades a Edicson.
INTENTÓ ACUDIR A EMERGENCIAS
Pese a las lesiones de gravedad, Morales tuvo la fuerza para subir a su camioneta y llegar a la clínica Zulia. Allí, pidió a los médicos que lo intubaran por lo delicado que estaba para así evitar la muerte.
Aunque los protocolos se cumplieron, ese mismo domingo el oncólogo sufrió un paro respiratorio y fue reanimado. Sin embargo, el golpe en la cabeza deterioró su cuadro clínico. Al cabo de cuatro días perdió la vida.
La ahora viuda, por su parte, comentó que el asesino ya tenía antecedentes por apuñalar a un señor en una finca. Asimismo, se le diagnosticó trastorno mental.