Una mujer fue detenida en el estado Portuguesa por hacerse pasar por funcionaria del Banco Central de Venezuela (BCV) para estafar a agricultores y empresarios de la zona.
La detención de la fémina estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes hacían un operativo especial en la entidad llanera.
La mujer quedó identificada como Jazmín Josefina Aguilar de Gerdler, quien alegaba ser coordinadora de territorio venezolano y supervisora de área del BCV, según los informes proporcionados por fuentes militares.
El arresto se efectuó en las inmediaciones del Centro Comercial Buenaventura, en Araure, capital del estado Portuguesa, según reseñó el diario Últimas Noticias.
EXIGÍA 1.000 DÓLARES A SUS VÍCTIMAS A CAMBIO DE UN SUPUESTO FINANCIAMIENTO
El reporte emitido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) número 31, reveló el modus operandi de la mujer.
Esta utilizaba su falsa identidad como funcionaria del BCV para estafar a sus víctimas, a quienes les exigía pagos de hasta 1.000 dólares a cambio de gestionar un supuesto financiamiento agrícola.
Esta modalidad de estafa tenía como objetivo atraer a agricultores y empresarios en búsqueda de apoyo financiero. Estos confiaban en la supuesta autoridad que la mujer aparentaba tener como falsa funcionaria del ente estatal financiero.
MÁS DE 80 INTOXICADOS EN COLEGIO DE TURÉN
En otro suceso ocurrido esta semana en el estado Portuguesa, más de 80 estudiantes resultaron intoxicados este jueves en un colegio de Turén.
Todo comenzó cuando decenas de estudiantes del liceo 27 de Junio comenzaron a sentir malestar, de acuerdo al medio Todos Ahora. Los afectados indicaron que sufrieron desmayos y dificultades respiratorias.
LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: ROTURA DE TUBERÍA PROVOCÓ DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN CARICUAO, DOS MUJERES MURIERON
Los intoxicados fueron trasladados al Hospital Dr. Armando Delgado Montero de la mencionada localidad portugueseña. Otros, por su parte, fueron internados en el hospital Oswaldo Barrios de Píritu, en el municipio Esteller, y centros privados de Villa Bruzual.
Además de los estudiantes, dos docentes también terminaron intoxicados. Lo mismo ocurrió con dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una enfermera que recibieron a los afectados en el hospital de Turén.