EN CORO: Localizan cuerpo de reconocido comerciante, lo asesinó su taxista de confianza para no pagar una deuda de $12.000

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Autoridades del estado Falcón localizaron la noche del lunes, 26 de febrero, el cuerpo sin vida de Giuseppe Ricardo Richiusa de 57 años, un reconocido comerciante de la entidad, el cual estaba dentro de una alcantarilla ubicada en las cercanías de la autopista Coro – La Vela, luego que fuera asesinado por su taxista de confianza por una deuda.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico confirmó la detención del homicida. Se trata de Jiovanny Oviol, de 36 años de edad.

LEA TAMBIÉN: CAYÓ PAREJA EN BOLÍVAR: ENGAÑABAN A NIÑAS PARA GRABARLAS Y VENDER LA PORNOGRAFÍA POR TELEGRAM

Tras recoger evidencias y entrevistar al taxista, este admitió que en complicidad con otro sujeto, aún en fuga, mataron a Richiusa, quien se presumía en un principio había sido secuestrado.

El motivo del crimen fue una vieja deuda, ya que el comerciante le prestó 12.000 dólares al conductor, pero él se rehusaba a pagarle.

«En varias oportunidades el comerciante le preguntaba sobre la fecha en la que saldaría la deuda. Sin embargo, este negaba a pagarla», comentó Rico.

CONTRATÓ A UN CÓMPLICE

Relató que en vista de ello, el sujeto contrató a un hombre identificado como Ángel Gómez, de 29 años, para entre los dos cegarle la vida al empresario. Trascendió que el deudor le canceló 200 dólares a Gómez para acabar con la víctima.

Los asesinos llevaron a Richiusa al sector Indio Manaure, parroquia San Gabriel del municipio Miranda. Allí lo golpearon «con un objeto contundente, causándole la muerte de manera inmediata«. Después, llevaron el cadáver al sector La Retama, «arrojándolo en el interior de una tanquilla de aguas servidas».

@douglasricovzla

Por último, Rico precisó que tras la captura del victimario, se recuperó un Chevrolet Spark, placa AE788UG. Sería este con el que realizaba sus labores de taxista.

«El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Falcón«, concluyó.

 

Compartir este artículo